Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 2 de Noviembre de 2007
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprueba un proyecto de electrificación del núcleo de Viña Vieja
Ya se ha solicitado a la Consejería de Industria, la subvención correspondiente a este tipo de actuaciones

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprueba en Junta Local, los “Proyectos de Estación Transformadora y Suministro en Baja Tensión para Electrificación Rural para la Agrupación de Viviendas en Viña Vieja”.

El importe de ambos proyectos asciende a casi 160.000 Euros, para los que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha solicitado el 80% de subvención, acogiéndose al Plan de Electrificación Rural de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias.

Con los Proyectos arriba mencionados, se pretende dotar a la zona, de una estación transformadora y de la correspondiente red de alta/media tensión subterránea, a los efectos de suministro de energía eléctrica para un grupo de 14 viviendas unifamiliares que existen en la actualidad y al previsible aumento de las mismas en un corto plazo de tiempo. Dicho grupo de viviendas cuenta con un precario suministro de energía eléctrica dada la lejanía de las E.T.existentes.

Según Valentín González, presidente de la corporación local, “es intención del consistorio sanmiguelero solventar, en cuanto sea posible, la situación precaria que viven los vecinos de Viña Vieja en cuanto a electricidad se refiere”.

El concejal de urbanismo, Vitelio Delgado Rodríguez, comenta al respecto de estos Proyectos “que por el tipo de actuación y por la magnitud de la obra, se ha redactado un estudio básico de impacto ecológico, cuyo resultado es que tal impacto no es nada significativo”.

La instalación a ejecutar se ubica en Suelo No Urbanizable General, Suelo Rústico, si bien las instalaciones y canalizaciones discurren por caminos públicos, exclusivamente del Término Municipal de San Miguel de Abona.