Google
email me
Envía tu comentario
Sur 17 de Junio de 2008
El Cabildo concluye en varios centros del Sur
las actividades escolares sobre educación vial
El programa del Área de Carreteras pretende concienciar a la población infantil sobre la importancia de las normas de tráfico.
El Cabildo de Tenerife, a través del Servicio Técnico del Área de Carreteras, clausuró el pasado viernes las actividades sobre Educación Vial que ha venido celebrando a lo largo de este curso escolar, en diferentes centros de la Isla. En esta última jornada, han participado más de 1.000 niños pertenecientes a colegios de Granadilla de Abona y Arona.

Dentro del marco de actuaciones que el Cabildo de Tenerife, viene realizando en materia de Educación Vial, se enmarca este programa de carácter primordialmente educativo y preventivo, y que está dirigido a uno de los colectivos de riesgo en Seguridad Vial como son, los niños. La finalidad que pretende la Unidad Orgánica de Seguridad Vial del Servicio Técnico de Carreteras se centra en la reducción de la accidentalidad en las vías.

Para el Servicio Técnico del Área de Carreteras es prioritario continuar con la dinamización del Circuito Itinerante de Educación Vial con los grupos de mayor riesgo (Infantil y Primaria), así como desarrollar un plan de actuaciones preventivas en este sector. El objetivo es concienciar a la población infantil de Canarias sobre la importancia de observar las normas de tráfico como peatones y futuros conductores, por su propia seguridad, y formarles para que reconozcan las principales señales que están dirigidas al conductor y para que adopten actitudes cívicas que contribuyan a la correcta utilización de nuestras vías.

Este curso escolar 2007-2008 se clausuró con actuaciones en la zona sur de la isla, Arona y Granadilla. En el municipio de Granadilla colaboró el colegio Granadilla de Abona, con la participación de más de 800 niños de infantil y primaria. Y en Arona, los colegios de Cabo Blanco, (250 alumnos) y Parque la Reina (160 alumnos).