Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 4 de Febrero de 2008
El Cabildo distingue a los niños más comprometidos con el medio ambiente
La Unidad de Educación Ambiental y Proyección Social hizo entrega de un lote de juegos educativos a los escolares
El Cabildo de Tenerife hizo entrega el jueves 31 de un lote de juguetes educativos a los niños que acudieron al Parque Infantil de Tenerife (PIT) y participaron en la actividad Planeta en Juego desarrollada por el área de Medio Ambiente de la Corporación insular. El acto contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, así como los responsables de la Unidad de Educación Ambiental y Proyección Social. Los vencedores fueron Carlos Gil  Lorenzo, de 8 años, Ylenia Medina Aguiar y Daniel Pérez García, ambos de 9 años, y Rafael Dávila Alvarez, de 12 años.

Wladimiro Rodríguez explica que “el esfuerzo que viene realizando desde el área de Educación Ambiental del Cabildo es extraordinario porque se trata de acercar a los niños al medio ambiente a través de diferentes iniciativas didácticas. Podemos decir que estamos poniendo las semillas con estos niños para tener un futuro más comprometido con el medio ambiente”.

Durante la duración del PIT, que se desarrolló del 22 de diciembre al 7 de enero de 2008, pasaron por el Planeta en Juego un total de 2.000 niños. La actividad estuvo acompañada por la exposición ¿Desarrollo soste… qué? Ambos recursos, de carácter dinámico, constructivo y educativo, pretenden desvelar a los participantes la situación insostenible del mundo en que vivimos y mostrar la necesidad de establecer un modo de vida sostenible, que nos permita, entre todos, construir una sociedad justa y solidaria en un planeta sano y lleno de vida.

La actividad promovida por el área de Medio Ambiente consistió en un juego ambiental dirigido a niños de 8 a 13 años con una dinámica constructiva, lúdica y  divertida que permite descubrir los aspectos más relevantes del desarrollo sostenible. Planeta en Juego tiene siete pruebas que trasladan una forma sencilla de descubrir, desde una perspectiva integral, los tres ámbitos del desarrollo sostenible: ambiental, social y económico. Asimismo, se entrega un dossier al educador que sirve de apoyo para facilitar su labor antes, durante y después del juego.