Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 24 de Septiembre de 2013
El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogió a más de 7.000 visitantes
en la celebración de ‘Plenilunio’

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, de Museos de Tenerife, acogió el pasado sábado a más de 7.000 visitantes en la oferta cultural y musical que se llevó a cabo con motivo de la celebración de la actividad Plenilunio, organizada por el ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo.

Así, el Museo comenzó bien temprano, a las 18,00 horas, con una actuación musical que hizo las delicias de los más pequeños de la casa. La compañía Habemusteatro representó La Reina de la Fantasía, función que recrea cómo la diosa griega Atenea, reina de la sabiduría y la fantasía, pretende llevarse la magia de los cuentos del planeta. Su más fiel consejero intentó impedírselo, con la ayuda y complicidad de todo el público. Fue un espectáculo que hizo soñar y divertirse a pequeños y mayores, haciendo un recorrido por los cuentos y musicales más conocidos por todos.
Un poco más tarde, a partir de las 21,00 horas, los visitantes se reunieron en grupos de veinte y, cada media hora, acompañados por un conservador del Museo recorrieron las distintas galerías de la exposición permanente completamente a oscuras, auxiliados únicamente por linternas que le serán suministradas al inicio. Fue una forma diferente de centrar las miradas y descubrir los tesoros que custodia el recinto.

Se pudieron ver, también, las estrellas del planetario portátil que el Museo de la Ciencia y el Cosmos instaló en el patio trasero del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Además, a lo largo de toda la noche los visitantes se acercaron a conocer la exposición temporal La Peste. El Cuarto Jinete. Epidemias históricas y su repercusión en Tenerife, así como el ámbito multimedia introductorio del museo Origen y naturaleza del archipiélago canario.

Los visitas se amenizaron con las trepidantes melodías y ritmos de marimbas y otros instrumentos de percusión, que interpretaron los alumnos de percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias, ubicados en diferentes y sorprendentes localizaciones del Museo.