Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 25 de Septiembre de 2013
Bethencourt: “La sinergia entre
la agricultura y el turismo sigue siendo una asignatura pendiente”
El consejero insular inauguró un curso sobre los paisajes agrarios y el agroturismo organizado por el Cabildo y la ULL.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, afirmó este lunes, que “la sinergia entre la agricultura y el turismo sigue siendo una asignatura pendiente, aunque el Cabildo la ha incorporado hace años a su estrategia de desarrollo económico con iniciativas como Tenerife Rural o Saborea Tenerife”. Bethencourt participó en el acto inaugural de un curso sobre paisajes agrarios de Tenerife y agroturismo, organizado por el Cabildo y la Universidad de La Laguna.
Esta actividad formativa, dirigida estudiantes de grado o máster de turismo,
guías e informadores turísticos, técnicos y empresarios del sector interesados, se presenta como una apuesta por la valorización del conocimiento sociocultural asociado al sector primario, de manera que los operadores turísticos puedan incorporar la interpretación del paisaje rural de la Isla y su bagaje cultural a los nuevos productos turísticos. La idea es crear una sinergia entre dos actividades económicas primordiales en la Isla, como son el turismo y el sector primario.

Para el consejero insular, descubrir el mundo rural de Tenerife “puede ser una actividad muy enriquecedora no sólo para los turistas que quieren disfrutar de experiencias auténticas en nuestro destino sino también para los propios tinerfeños”.

Durante el curso, en el que participan medio centenar de personas, se abordarán aspectos como el agroturismo e itinerarios por la Isla; las rutas de Tenerife Rural; los sistemas agrarios; la etnografía y el patrimonio agrario del Norte y Sur de la Isla y de los Parques Rurales de Tenerife, con referencia a los principales cultivos que existen en cada zona, o la ganadería caprina y la raza autóctona del cochino negro, entre otras cuestiones.

El último día del curso [sábado 28] los alumnos realizarán una ruta guiada por la Isla Baja para conocer sus paisajes de costa y medianía.