Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 12 de Septiembre de 2013
Afedes pone en marcha su proyecto
“Gara 2013” para favorecer la inserción
de personas desempleadas en el mercado laboral
Este proyecto está subvencionado por el cabildo de Tenerife a través del área de empleo, desarrollo económico, comercio y acción exterior y se desarrollará durante un periodo de nueve meses.

El Servicio de formación e inserción “GARA 2013” es un proyecto que se llevará a cabo mediante el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento, inserción y formación: Ocupacional y Complementaria, siendo necesaria ésta última para la adquisición de competencias psicosociales básicas que les facilite su inclusión en el mercado laboral y poder acceder a un puesto de trabajo.
Las acciones a desarrollar en este proyecto irán dirigidas principalmente a demandantes de primer empleo, personas que hayan estado durante un periodo superior a dos años sin cotizar a la Seguridad Social y demandantes de empleo que en los últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses, de forma discontinua, a la Seguridad Social.

Con esta iniciativa se persigue apoyar a 40 personas desempleadas las cuales son más vulnerables en su camino hacia la integración sociolaboral, proporcionándoles los instrumentos necesarios para alcanzar su normalización social. Entre las personas beneficiarias del proyecto se seleccionarán como mínimo a 20 personas para participar en dos acciones formativas ocupacionales en las especialidades de “Dinamizador sociocultural y de tiempo libre” y “Dependiente de comercio”.

El objetivo primordial es que se les ayude a alcanzar las cualidades y aptitudes para desarrollarse de forma eficaz y eficiente en el mundo laboral, por ello las personas formadas podrán realizar prácticas no laborales en empresas del sector de la especialidad en la cual se forman para posibilitar su futura inserción laboral.