Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 13 de Septiembre de 2013
Museos de Tenerife presentó en Inglaterra una ponencia sobre el voluntariado
y la conservación
Técnicos insulares participaron en la reunión del Comité del ICOM para la Educación y Formación y el de Conservación Preventiva.

Museos de Tenerife ha presentado recientemente, en la Universidad de Northumbria, Newcastle upon Tyne, Inglaterra, una ponencia sobre la participación del voluntariado en tareas de conservación de colecciones. Tuvo lugar en el transcurso de una reunión del Comité del ICOM para la Educación y Formación y el de Conservación Preventiva, bajo el título de Conservation Now.

En dicho encuentro se analizaron las nuevas tendencias en la disciplina, en particular las demandas y retos, actuales y futuros, que plantea la sociedad a los profesionales que se dedican a salvaguardar el patrimonio.
Así, los técnicos de Museos de Tenerife, María García (responsable del Área de Conservación), y Ruth Azcárate, del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, realizaron una ponencia sobre el uso de voluntarios en tareas relacionadas con el cuidado de colecciones. En su intervención, manifestaron que la preservación de los bienes patrimoniales debe democratizarse y abrirse a una mayor participación de la comunidad, que le puede aportar así nuevos significados y valores.

El proyecto de voluntariado de Museos de Tenerife sigue esta línea, que ya se está implantando en museos e instituciones del norte de Europa, que defiende una práctica de la conservación-restauración más orientada hacia sus efectos sobre las personas que en ella participan, ya sea directa o indirectamente, a la vez que se mantiene la integridad física de los bienes tratados.