Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 13 de Septiembre de 2013
El Cabildo celebrará un Pleno Extraordinario en el que Carlos Alonso relevará a Ricardo Melchior
Se desarrollará este lunes, 16 de septiembre, a partir de las 17.00 horas.

El Cabildo Insular de Tenerife celebra este lunes, día 16, a partir de las 17,00 horas un Pleno Extraordinario en el que tendrá eficacia la renuncia del actual Presidente, Ricardo Melchior Navarro, y la toma de posesión del nuevo Presidente, Carlos Alonso Rodríguez. Se trata de la primera vez que se produce la sustitución del Presidente por renuncia en el Cabildo de Tenerife, de tal forma que se seguirá el procedimiento previsto en la normativa legal vigente.
El orden del día del Pleno Extraordinario está formado por la renuncia al acta
de consejero insular por parte de Don Ricardo Melchior Navarro, presidente de
la Corporación y la proclamación y toma de posesión del nuevo Presidente. Una vez que Melchior presente la renuncia, la sesión plenaria será presidida por el vicepresidente primero de la Corporación en sustitución del Presidente y, a continuación, se procederá a la proclamación y toma de posesión del nuevo Presidente de la Corporación, que recae en el consejero que encabeza la lista más votada, Carlos Alonso Rodríguez (Coalición Canaria-CCN-PNC), lo que se produce de forma automática en virtud de la normativa reguladora.

Durante catorce años como presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior ha trabajado buscando el consenso entre las distintas fuerzas políticas, un objetivo que expresó en su discurso cuando tomó posesión por primera vez en 1999 y que explicaba entonces “facilita la mayor eficiencia de las políticas insulares”.  Desde el primer momento, Melchior se ha mostrado predispuesto al diálogo y al talante constructivo, pues considera que es bueno “limar en lo posible las diferencias de partida”.

Su prioridad ha sido la atención a las personas, mejorar su calidad de vida y conseguir que Tenerife sea una isla avanzada y con proyectos competitivos. Ricardo Melchior se marcó el objetivo de que el Cabildo fuera el motor en el fomento de las actividades capaces de generar riqueza y empleo, labor en la que ha trabajado a diario. Otro de sus compromisos ha sido el equilibrio como pauta de actuación, cooperando con cada ayuntamiento y garantizando unas dignas prestaciones públicas para los sectores más necesitados.

Retransmisión
El acto podrá ser seguido en directo a través del portal web del Cabildo www.tenerife.es y de la web www.diariodetenerife.com que ofrecerá la señal en la red, al mismo tiempo que se produce la misma dentro del Salón Noble del Palacio Insular. El objetivo es que este solemne acto llegue a todas las personas que, en ese momento y desde cualquier parte del mundo, se conecten. Además, la imagen que se ofrecerá en directo incluirá un recuadro con la traducción simultánea en lenguaje de signos. Asimismo, el acto podrá ser seguido a través de las redes sociales.

Con el fin de facilitar la labor de los medios informativos se ha previsto la habilitación de una sala de prensa aledaña a la sala en el que se desarrollará el acto. Desde la misma será posible seguirlo mediante imagen de televisión e, igualmente, obtener la señal institucional de audio o vídeo ya editada que estará disponible para todos los medios de comunicación que lo deseen a través de una serie de distribuidores de señal en vídeo compuesto y audio analógico.