Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 27 de Septiembre de 2013
Nace en Jungle Park ‘LUCKY’,
un pingüino de Humbolt, especie
en peligro de extinción
Jungle Park está de doble enhorabuena
con el nacimiento de este polluelo que
pertenece a una especie en peligro de
extinción, y además por haber recibido
el Certificado de Excelencia de TripAdvisor.

Jungle Park, el zoo botánico que acoge a más
de 300 animales de más de 100 especies diferentes,
está de enhorabuena ya que en las últimas semanas  ha dado la bienvenida a un nuevo miembro de su familia. Jungle Park ha sido testigo del nacimiento de un nuevo ejemplar entre su familia de pingüinos: un polluelo de Humboldt, una especie en peligro de extinción.
El pasado 16 de julio nació Lucky, con el que todo el equipo de Jungle Park se ha volcado en procurarle infinidad de los cuidados más especiales.

“Debido   a   la   delicada   situación   de   esta   familia  de   aves  en   el mundo,   y   a  posibles  problemas  de   rotura   del   huevo,  decidimos cuidar  de  este   ejemplar en  una   de   las  incubadoras  de la   clínica veterinaria del parque, donde ha sido sometido a una delicada e intensiva    atención   desde    su   eclosión”,  explica    Paula  Fornas, veterinaria de Jungle Park.

El pequeño pingüino, que nació con un peso de 85 gramos y ya ha superado los 3 kilos, ha recibido multitud de cuidados durante las últimas   semanas, que   han   propiciado   su   crecimiento   y   nutrición, comenzando   a  crecer  como   un  pingüino  sano  y   alcanzando    el tamaño de  un adulto. Como base de su alimentación durante los primeros     días   de  vida  se   le suministraron   papillas   a   base   de arenques,   suero   y  suplementos   vitamínicos,  así   como   pequeños gueldes,   básicos   en   la   alimentación de   esta   especie.  Sin   embargo en     la   actualidad     ya   ingiere    capellines,  el   pescado que habitualmente comen los adultos.

Actualmente  todos   los cuidados   se  llevan  a  cabo  en un  recinto   especialmente establecido para su atención directa antes de pasar al pingüinario, donde se encuentra  el resto de su familia. Este espacio, en el que permanecerá   hasta  que   desaparezca definitivamente su    plumón de polluelo, cuenta con una zona de descanso con arena y una    piscina   en   la  que    aprenderá     a   nadar antes de unirse a sus padres.

Con  el  fin  de  propiciar  su  desarrollo  de  la manera más saludable posible, Jungle Park ha adaptado sus cuidados a todos los requisitos estipulados para esta especie por la EAZA, la   Asociación     Europea     de   Zoológicos     y  Acuarios,     que   lucha   por    la  protección     y supervivencia   de   multitud   de   especies   que   residen   en   diversos   centros   de   todo   el continente.
Así   mismo,   el  parque   también   está   en   proceso  para  su  entrada   en  el  programa Europeo   EEP,   un   proyecto   que   estudia las   poblaciones   de   las   especies en   peligro  de extinción en cautividad, con el fin de garantizar la supervivencia de éstas y propiciar su reproducción.

El   pingüino   de  Humboldt   es  una  especie  procedente   del Océano Pacífico, sobre todo de las costas de Chile y Perú. Se caracteriza principalmente por la mancha rosa que le rodea el pico    y  los  ojos.   Entre   los  motivos     que   han    provocado la reducción de su población se encuentra la gran vulnerabilidad a la que se enfrentan a la hora de incubar los huevos, ya que las    zonas    en    las   que    habitan     carecen     de    situaciones estratégicas   para   poder   protegerlos   de   los   depredadores.   Es por   este   motivo   por   el   que   Jungle   Park   invierte  especiales esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los ejemplares que residen en el parque.

Certificado de Excelencia
Un año más, la web  de viajes TripAdvisor ha otorgado sus certificados de excelencia, en   los   que   se   premia   a   los   negocios   de   hostelería   que   hayan   obtenido   las   mejores valoraciones por parte de sus usuarios.

Este   año   Jungle   Park   ha   sido   uno   de   los   más   de   7.800   establecimientos   españoles galardonados con este certificado, debido a la calidad que ofrece en sus instalaciones y que ha sido altamente valorada por los visitantes del parque.

“Estamos   orgullosos,  porque   este  certificado  reconoce  el  esfuerzo   que diariamente llevamos a cabo con el fin de ofrecer a nuestros visitantes la mejor de las experiencias y el   servicio   que   se   merecen.   Hacer   que   disfruten  conociendo   nuestra   extensa   familia zoológica  y  botánica   y  quieran  repetir  es  nuestra    recompensa”,  explica  Ernesto Delgado, director Jungle Park.