Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 19 de Septiembre de 2013
El Supremo avala las normas
de conservación del Monumento
Natural de Guaza
Foto: Dux Garuti
El documento muestra las normas así como la zonificación que se propone, en la cual se divide al espacio en cuatro grandes grupos.

El órgano judicial ha aceptado el recurso interpuesto por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), de abril de 2010, por la que se anulaba el acuerdo con el que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) aprobó las normas de conservación de Montaña de Guaza.

En 2008 una empresa interpuso un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo de la Cotmac. Por esto, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife presentaron los recursos de anulación ante el TS, que les dio la razón ya que la denuncia no debería haber sido admitida a trámite. La empresa no acreditó adecuadamente la autorización del órgano competente para entablar acciones judiciales ni los estatutos sociales donde se determina el órgano competente para hacerlo.

El documento muestra las normas así como la zonificación que se propone, en la cual se divide al espacio en cuatro grandes grupos. Uso Restringido, Uso Moderado, Uso General y Uso Especial. Para la protección de este monumento natural se ha tomado en cuenta su enorme biodiversidad, su patrimonio arqueológico y etnográfico, así como sus particularidades en cuanto a su geología. “Con esta nueva normativa se consigue una figura de protección más potente que salvaguarda el espacio”.