Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Adeje 3 de Sep de 2013
Mejoran el paisaje
en el entorno
del enlace
de Los Cristianos
y entre Fañabé
y La Caleta
Con la integración de la red viaria en el paisaje, el Cabildo potencia la imagen de Tenerife.

El Cabildo ha acometido una mejora paisajística de los entornos de la autopista del Sur, la TF-1, concretamente en las proximidades del enlace de Los Cristianos, en el municipio de Arona y entre los enlaces de Fañabé y La Caleta, en Adeje. Estas actuaciones responden a los objetivos del plan de mejora del paisaje con el que el Cabildo quiere potenciar la imagen de la isla, a través de la integración de la red viaria en el paisaje.
El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, explica que con estas actuaciones, el Cabildo está llevando a cabo la restauración de los espacios degradados, la creación de un entorno de calidad ambiental, así como un trabajo de sensibilización de la población para la conservación del medio. “Es importante que todos nos impliquemos en el cuidado del entorno porque, al final, el resultado es beneficioso para todos”, señala.

La actuación que el área de Carreteras y Paisaje ha desarrollado en las proximidades del enlace de Los Cristianos ocupa una superficie de 8.238 m2 y ha contado con un presupuesto de 22.525 euros. En este espacio se han plantado 366 especies de flora autóctona (160 balos, 120 tabaibas dulces, 60 cardones, 21 palmeras canaria y 5 dragos). Asimismo, se ha llevado a cabo la instalación de un sistema de riego que suministre agua a estas especies y que se abastece del cabezal que actualmente dota de agua al enlace anexo, conectado a las aguas regeneradas de Balten. Además, se han incorporado 383 m3 de jable sobre la superficie del terreno.

Por su parte, los trabajos desarrollados entre los enlaces de Fañabé y La Caleta, en Adeje, ocupan una superficie de 22.600 m2 y contó con un presupuesto de 41.683 euros. En total se han plantado 750 especies de flora autóctona (100 cardones, 300 tarajales y 350 tabaibas dulces). También se ha plantado flora foránea (26 unidades de flamboyanes). Se ha trabajado en la reorganización de la plantación actual, para lo que fue necesario realizar numerosos trasplantes, equilibrando la superficie, así como eliminando algunas especies que se encontraban en mal estado fitosanitario. Tambien en esta zona se han instalado un sistema de riego que suministre agua a las mencionadas especies conectadas a la red de aguas regeneradas de Balten.

El consejero explica, además, que en esta zona se va a proceder a plantar una barrera superior de tarajales que actuará como pantalla contra el ruido.

Cabe recordar que, en los últimos dos años, el objetivo del consejero ha sido homogeneizar los criterios de actuación para regenerar un entorno natural y continuo en todo el ámbito insular de las carreteras de la Isla. Para ello, el esfuerzo del área se ha centrado en unificar el sistema de abastecimientos de aguas para usar exclusivamente aguas depuradas procedentes de Balten con el fin de racionar y reutilizar el ciclo del agua, al tiempo que poder optimizar la gestión económica de este recurso escaso.

José Luis Delgado explica que la TF-1 es una de las vías más importantes de la Isla, dado el volumen de usuarios que la transita. “Funciona como principal puerta de entrada de la gran mayoría de turistas que visita la isla”, por lo que el consejero insular considera primordial que en la misma “se compatibilice su funcionalidad como autopista con la adecuación paisajística del entorno por el que discurre”. Los impactos ambientales más significativos son el depósito de residuos sólidos, la localización de espacios degradados en los enlaces y márgenes.
Comentarios
Como usuario de la carretera que conduce desde Fañabé a la Caleta no he visto mas que hierbas malas, basura, baches y lo que es peor, fincas rústicas catalogadas como de protección territorial llenas de materiales de obras,escombros,camiones y demás restos de obras.Esto no es lo único que se ve desde la carretera, `por lo visto hay contenedores en donde vive gente que trabaja para ellos. Todo esto delante de las narices de la policia local de adeje.
Mentirosos solo se han plantado BASURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA