Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 7 de Septiembre de 2013
IUC dice que el Cabildo debió exigir a Oren Bar-El que se juzgue a los asesinos de 430 niños palestinos

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia que la vicepresidenta del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y la consejera de Museos, Amaya Conde, recibieran el pasado jueves al ministro consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Israel en España, Oren Bar-El, quien participa en un ciclo de conferencias que se desarrolla en el Ateneo de La Laguna.

El partido de izquierda rechaza que se reciba a representantes de un Estado que se haya en rebeldía frente a la legalidad internacional, al negarse a reconocer los derechos del pueblo palestino. IUC considera que las autoridades locales debieran aprovechar la ocasión para denunciar el bloqueo que sufre Gaza, “que Israel ha convertido en la mayor prisión del mundo, encerrando a millones de personas cuya movilidad se limita gravemente y a quienes, además, se somete a una asfixia económica, a destrucción de infraestructuras y recursos vitales, mediante agresiones militares de carácter ilegal, y, asimismo, a asesinatos arbitrarios”.
En particular, IUC considera fundamental denunciar la impunidad en que ha quedado la Operación Plomo Fundido, el ataque militar perpetrado por Israel entre diciembre de 2008 y enero de 2009 contra la franja de Gaza, que costó la vida a 430 niños y niñas palestinos y heridas a otros 1.870. En total, se acabó con las vidas de 1.414 palestinos “en una operación delictiva perpetrada por políticos y militares israelíes que aún no sido llevados a juicio por su participación en crímenes tan graves”.

IUC considera que las autoridades canarias “debieran exigir al diplomático israelí que se juzgue a los autores intelectuales y materiales de las matanzas de cientos de niños y niñas palestinos, en vez de recibirlo como si representara a un gobierno civilizado. La actitud irresponsable e insolidaria de las autoridades canarias contribuye al clima de impunidad de que gozan las atrocidades israelíes y a desestabilizar la región de Oriente Medio”.