Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 14 de Septiembre de 2013
¿Qué ha pasado en las oposiciones
a la Inspección Educativa?
CCOO prepara el único recurso contra las Bases de la Convocatoria y también los recursos judiciales individuales ante las reclamaciones de participantes en el proceso selectivo.

Ante la elevada cantidad de reclamaciones presentadas por los opositores a la inspección educativa que han participado tanto por la modalidad de concurso-oposición como por la de concurso de méritos recibidos en nuestra organización, Comisiones Obreras solicita a la Administración educativa la paralización y posterior revisión de las múltiples irregularidades producidas en todo el procedimiento selectivo para acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias convocado mediante ORDEN de 21 de mayo de 2013, y que proceda a la apertura de una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores/as para abordar el resultado del proceso selectivo y repasar los criterios de calificación utilizados durante el mismo.
CCOO estima que la Consejería debe evaluar el proceso selectivo en su conjunto y el cumplimiento de los principios de mérito, capacidad e igualdad en el acceso a la función pública.

“El procedimiento ya fue irregular de partida cuando futuros aspirantes presentaron reclamación a la orden que regulaba el procedimiento por entender que se producían incoherencias y vulneración de la normativa existente en materia de acceso a la Inspección Educativa, reclamaciones que aún están por decidir en los tribunales de justicia y que podrían echar por tierra este procedimiento”.

“Luego se produjo otra situación de incertidumbre cuando la Administración no permitió participar en la conformación de los tribunales a inspectores que aún teniendo resolución favorable para continuar en el ejercicio de sus funciones hasta los 70 años, se les apartó del servicio por imperativo legal, situación que también sigue sin resolverse por los tribunales de justicia”.

“Posteriormente, una vez iniciado el procedimiento, se han producido un importante número de reclamaciones basadas principalmente en diversas irregularidades relacionadas con defectos de forma como el incumplimiento de ciertas bases de la convocatoria; el desconocimiento sobre cuáles iban a ser los criterios de evaluación al no ser publicados antes de iniciarse las pruebas; preguntas del tribunal que no tenían nada que ver con el objeto de la memoria; el momento en el que se publicaron las calificaciones de las tres pruebas en la modalidad de concurso-oposición; el trato inadecuado de algún miembro del tribunal; etc. Todo ello ha generado gran incomodidad entre los aspirantes que no están de acuerdo con las calificaciones obtenidas pues entienden que ha sido mal valorada su actuación en este procedimiento”.

Todo ello ha dado pie al retraso de la publicación definitiva de la lista de seleccionados en este proceso selectivo y a que no se disponga aún de la lista de reserva, que según establece la propia orden de convocatoria de este procedimiento, dejará fuera a todos los directores/as que se han presentado al proceso por la modalidad de concurso de méritos, y a los que habiéndose presentado por la modalidad de concurso-oposición, aún teniendo una dilatada experiencia docente, directiva y en la propia inspección educativa, no han aprobado ninguna de las pruebas de las tres que contaba esta opción.

Por todo ello, CCOO ratifica su petición de revisión de todo el procedimiento y la paralización inmediata del mismo, con el objeto de que se repita la selección de inspectores/as educativos mediante un proceso que garantice los derechos constitucionales de todos los y las aspirantes.