Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 7 de Septiembre de 2013
Sanidad pone en marcha una campaña para fomentar los hábitos saludables diarios
Esta iniciativa se realizará a través de anuncios de televisión, web, intervenciones en el ámbito comunitario y sanitario y en coordinación con los establecimientos de venta de alimentos.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, y el director general de Salud Pública, José Díaz-Flores, presentaron ayer viernes, la nueva campaña de promoción de hábitos saludables diarios con la que el Ejecutivo regional persigue concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de llevar unas conductas que favorezcan la vida sana y que se desarrollará, en una primera fase, hasta el próximo mes de diciembre.
Esta iniciativa está englobada dentro de las intervenciones que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias lleva a cabo tanto a nivel comunitario, escolar y sanitario, en las que se incide en los factores de riesgo más importantes, tales como el consumo de tabaco y alcohol, la alimentación, la actividad física y el estrés. En esta campaña colaborarán los establecimientos de venta de productos alimenticios transmitiendo las recomendaciones saludables. 

Se trata de una Campaña que se volcará en la web de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y se llevará a cabo mediante anuncios de televisión en los que se darán recomendaciones sobre alimentación y ejercicio físico para mejorar la calidad de vida de los canarios y canarias. Además, en los centros de salud se repartirán las Pulseras de la Salud de cada día entre el personal sanitario, pacientes y acompañantes y se colocarán posters con las principales recomendaciones de consumo de alimentos saludables.

Una de las características más destacadas de esta campaña es que se desarrollará de forma coordinada y simultánea con los establecimientos de venta de productos alimenticios, que colocarán en los lineales de sus estantes tiras informativas y carteles con las recomendaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que el consumidor tenga información directa sobre los alimentos aconsejados para llevar una vida sana.

Sin coste para la Administración
La Campaña se llevará a cabo sin coste para la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ya que se sustenta en los Convenios establecidos con la Asociación de Supermercados de Canarias (ASUICAN) y la empresa Industrias Lácteas de Canarias (ILTESA) para el desarrollo de programas y proyectos de promoción de la salud.

Recomendaciones para una vida saludable
Siguiendo la línea establecida por la Organización Mundial de la Salud en la Estrategia Mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles y atendiendo a los datos del estudio ALADINO sobre obesidad y al proyecto Delta de promoción de la alimentación saludable y a la estrategia Los Círculos de la Vida, ambos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de su Dirección General de Salud Pública, se dan las siguientes recomendaciones para mejorar los hábitos saludables diarios:

-Realizar 30 minutos de ejercicio físico, ya que tiene importantes beneficios físicos y psicológicos para la salud y mejora la calidad de vida y alarga los años de vida.

-Consumir cinco piezas de fruta y verdura que aportan vitaminas, minerales y fibra, esenciales para una vida sana y, además, son bajos en contenido calórico.

-Consumo de hidratos de carbono en forma de pastas, cereales o derivados que aportan vitaminas, minerales y, sobre todo, energía, necesaria para la actividad física y mental de cada día.

-Consumo de lácteos, ya sea en forma de leche, yogur (1 yogur al día, debido a la digestibilidad de su lactosa) o queso fresco, muy importantes en una alimentación saludable por su alto valor biológico y gran contenido de aminoácidos esenciales, calcio, vitamina D y lactosa.