Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 9 de Septiembre de 2013
Sí se puede rechaza la propuesta
de contrarreforma de las pensiones
hecha por el PP
El factor de sostenibilidad debe tener un carácter social y no estrictamente económico.

Concepción Pérez, portavoz de Sí se puede en Tenerife, rechaza la propuesta de la Ministra de Empleo y Seguridad Social en relación a la contrarreforma de las pensiones. Considera injusto que se desvinculen las pensiones de la evolución del IPC, ya que supone en la práctica que los ciudadanos con derecho a una pensión verán como gradualmente irá disminuyendo su poder adquisitivo. Concepción Pérez considera que esto será muy grave, ya que “una parte importante de las pensiones se encuentran en niveles de subsistencia, lo cual llevará a un incremento de las personas en situación de exclusión social”.
La portavoz ecosocialista critica que solo se hable del factor de sostenibilidad de las pensiones en términos económicos, olvidando que el factor de sostenibilidad debe tener un carácter social centrado en las personas. Desde Sí se puede creen que el verdadero objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy es “lograr un debilitamiento de las mismas, y que obligue a quien pueda a recurrir a fondos privados de pensiones para compensar las limitaciones que el sistema público tendrá desde ahora”.

“Estamos ante una política similar a la llevada en los terrenos sanitarios, educativos y sociales, a fin de favorecer a las empresas privadas”,finaliza Concepción Pérez.