Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 17 de Septiembre de 2013
Tenerife perderá 2.500 puestos de trabajo con el cierre de la Refinería
Un cierre de la Refinería de Tenerife implicaría una pérdida de 1.000 puestos de trabajo directos y otros 1.500 indirectos.

El Comité de Empresa de la Refinería de Tenerife, afirma que un total de 2500 puestos de trabajo se perderán en la isla con un hipotético cierre de esta fábrica, diariamente 1000 trabajadores desempeñan labores de fabricación y mantenimiento en la industria ubicada en la capital tinerfeña, sin olvidar, los aproximadamente 1500 puestos de trabajo indirectos relacionados con trasportes, aprovisionamiento, aduanas, etc. de los cuales un 60% son proveedores locales.
Dada la alta dependencia energética del exterior y la crisis económica,
un cierre provocará una extensa vulnerabilidad de la sociedad chicharrera.
La importancia estratégica de esta industria en Canarias es indiscutible,
el 60% del tráfico portuario de la capital tinerfeña está relacionado con esta actividad industrial y el cierre de la misma implicará un aumento en el precio de los combustibles y en los productos de primera necesidad, dado que en su mayoría provienen del exterior.

Desde este órgano unitario, manifestamos nuestro inequívoco compromiso con las inversiones en seguridad y el respeto al medio ambiente, exigiendo el cumplimiento de la legalidad vigente, así como los acuerdos adoptados en los diferentes convenios colectivos.

“Observamos con preocupación los pronunciamientos políticos, carentes de fundamentos, que cuestionan la existencia de estas instalaciones en Canarias, sin tener en cuenta el impacto que supone para el presente y el futuro de la economía canaria”, indican desde el comité de empresas de Refinería de Tenerife.