Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 27 de Septiembre de 2013
400 familias al borde del abismo
Foto: Dux Garuti
Cierra definitivamente el rastro de Guaza, ubicado detrás de la estación de servicio.
Hasta que no se saque adelante una ordenanza que regule la venta ambulante, los vendedores no podrán ejercer la actividad.

G.C/EDS. Intentaron buscar una solución al problema de ubicación del rastro de Guaza, pero las 400 familias que viven de este mercadillo no lo han conseguido, no de momento. A partir de ahora, concretamente desde este próximo domingo, ya no estará más el rastro que se desarrollaba detrás de la estación de servicio BP de esta localidad aronera.

Hasta que no se saque adelante una ordenanza que regule la venta ambulante, los vendedores no podrán ejercer la actividad. “Vamos a intentar sacarla a todo tren y así poder dar cobertura a este colectivo”, indicaron desde el ayuntamiento de Arona. El problema, dicen “es que la situación era irregular, por eso hay que sacar una fórmula que sea la adecuada”.

Como se sabe, los asuntos en las administraciones públicas no son tan ágiles como a veces se necesita que sean. En ese sentido, tardará como mínimo un mes para que esta ordenanza vea la luz. Algo que se verá reflejado en el área de servicios sociales, ya que la mayoría de estas familias viven del rastro.

En el consistorio aronero están consientes de que tienen la responsabilidad de apresurar las soluciones, ya que tampoco cabe la posibilidad de usar otra parcela, mientras tanto, para montar el mercadillo. “En las parcelas de con uso comercial”, que son de las que se pueden disponer legalmente para realizar esta actividad, “al margen de esto, tiene que haber una serie de medidas de seguridad”.

Del por qué se ha cerrado este rastro tan repentinamente, fuentes municipales alegan que “mientras nadie denunció no hubo problemas, pero hay unas cuantas denuncias en la Guardia Civil y hubo que proceder”.

Como medida de prevención, este domingo se desplazarán hasta la zona donde se armaba el rastro, la Guardia Civil y la Policía Local. Una de las afectadas por el cierre del mercadillo de Guaza no afirmó ni negó a eldigitalsur que se vayan a manifestar este fin de semana.