Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 18 de Septiembre de 2013
El Cabildo continúa con su apoyo a Amate en la lucha contra el cáncer de mama
El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Aurelio Abreu,
garantiza el mantenimiento del servicio de fisioterapeuta.

El Cabildo, a través del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia continúa apostando por el bienestar de los ciudadanos de la Isla. En sintonía con esta apuesta, ha concedido una ayuda económica de 5.000 euros a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, Amate, que servirá para sufragar los costes del servicio de fisioterapeuta que presta a este colectivo.

Aurelio Abreu señala que “la fisioterapia, con especialidad en el drenaje linfático, es un servicio destinado a mujeres que, tras un cáncer de mama, padecen linfedema (edema del brazo tras la extirpación de los ganglios linfáticos), y les aporta una enorme mejora en su calidad de vida, ya que reduce o elimina el dolor y potencia su autoestima”.
En este sentido, la fisioterapia se enmarca dentro del proyecto Protegernos del linfedema es posible, cuyos objetivos, además de los citados por el consejero, son mejorar su imagen corporal disminuyendo el edema e impulsar el apoyo mutuo, con el bienestar emocional y psicológico que eso comporta.

Amate prestará este servicio en Icod de los Vinos, con lo cual acercará un importante servicio sanitario de rehabilitación a una zona de Tenerife, la Isla Baja, que está más alejada de los centros de referencia. La actividad de fisioterapia para mujeres con linfedema se desarrolla desde hace unos años, y se ha revelado como un instrumento de gran utilidad para mejorar la situación de las pacientes y facilitar que lleven una vida en condiciones de normalidad.

Así, el Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia prolonga el apoyo que ha venido dando a la asociación y a las mujeres afectadas por un cáncer de mama en la Isla, favoreciendo la superación de la enfermedad y la plena integración social y laboral de las afectadas. “El apoyo insular a la labor que realiza Amate –señala el vicepresidente primero – se hace extensivo a todas las asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de los diferentes colectivos que lo necesitan”.