Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 19 de Septiembre de 2013
El Gobierno reduce sus vehículos
en 169 unidades y adopta nuevas medidas
de ahorro en el transporte
Supone un 22% de disminución que se suma a la reorganización
de servicios y al coche compartido.

El Gobierno de Canarias ha adoptado nuevas medidas de ahorro en los servicios de transporte de la comunidad autónoma y ultima la disminución de su parque móvil en un 22%, lo que supone una reducción de 169 unidades. Este proceso, que concluirá a finales de año, se suma a la reorganización ya implantada en los edificios múltiples de las dos capitales canarias con la centralización del traslado de personas y de la valija interna.

La disminución del número de vehículos se inició hace meses con la eliminación efectiva de 105 coches mediante la venta por subasta pública, la rescisión de contratos de alquiler y por su depreciación o desuso. En esta segunda fase, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, a través de su Dirección General de Patrimonio, finaliza los trámites para alcanzar las 169 unidades.
A la conclusión del proceso, el censo de vehículos ascenderá a 595 distribuidos por todas las islas, de los que el 90% está adscrito a servicios públicos de las áreas de Medio Ambiente, Agricultura, Emergencias, Obras Públicas, Justicia y Sanidad.

La nueva reducción, que permitirá notables ahorros en gastos asociados como seguros, impuestos, combustible y mantenimiento, es también posible por la adopción de medidas adicionales recientemente aplicadas para la racionalización de estos servicios.

Desde el pasado mes de agosto, está en funcionamiento la centralización del transporte en los edificios de usos múltiples de Gran Canaria y Tenerife para el traslado de altos cargos, empleados públicos que requieran la utilización de vehículos para el desarrollo de sus funciones administrativas y para el servicio de valija interna.

La medida, que conlleva un uso menor de unidades, se une al coche compartido implantado hace más de un año para el transporte desde los aeropuertos a los principales centros de trabajo de la comunidad autónoma.