Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 27 de Septiembre de 2013
El PP acusa al Gobierno de querer ahorrar
a costa de recortes en transporte escolar
PSOE y CC rechazan una propuesta del Grupo Popular para garantizar
la gratuidad del traslado en educación infantil.

El diputado autonómico del Partido Popular, Fernando Enseñat, acusó ayer, al Gobierno de Canarias de pretender ahorrar a costa de recortes en el transporte escolar, reduciendo el servicio a los alumnos no preferentes –infantil, bachillerato y ciclos formativos de grado medio-, y causando un grave perjuicio a las familias de los menores afectados y a las empresas prestatarias del servicio.

Así se pronunció el diputado del PP tras el rechazo de una propuesta planteada al Pleno del Parlamento de Canarias, de cara a garantizar transporte escolar gratuito a alumnos de infantil en determinadas circunstancias, como aquellas en que el traslado se produce fuera de núcleos urbanos, zonas sin la adecuada seguridad para el tránsito peatonal, o cuando no haya alternativas al transporte regular.
Las tesis defendidas por el Gobierno, y apoyadas por PSOE y CC a través de una Proposición No de Ley, respecto a favorecer a los alumnos de tercer y cuarto curso de la ESO, según apuntó Enseñat, “podrían tener un efecto perverso, especialmente en las islas no capitalinas, pues si bien en la práctica va a suponer un mejor trato a los jóvenes de 14 a 16 años, con el que estamos de acuerdo, el sistema sigue excluyendo a los alumnos de educación infantil, a los que se dificulta aún más el uso del transporte escolar gratuito”.

“La Consejería está disminuyendo las posibilidades de escolarización temprana de los alumnos de 3 a 5 años que no viven en zonas cercanas a los colegios, provocando trastornos en las familias –agregó-, pues hay padres que renuncian a enviar a sus hijos al colegio por no ser enseñanza obligatoria, o que tienen que mandarlos andando o que incluso llegan tarde al trabajo para garantizar que los menores llegan a tiempo al colegio”.

“El único motivo esgrimido por el Gobierno de Canarias para ajustar las rutas y reducir plazas en las guaguas escolares es sencillamente el ahorro económico, que sin embargo no se produce en otros aspectos de la administración”, concluyó.