Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 13 de Septiembre de 2013
IUC cree que Fomento hace más verosímiles
las denuncias de las agencias de viajes
Ha pedido al Gobierno que aclare si “es más elevado el precio medio del billete para residentes antes de aplicar la subvención, que el precio medio del billete adquirido por no residentes”.

Izquierda Unida Canaria (IUC) considera que “algo no encaja” con el precio medio de 108,6 euros por trayecto aéreo a Canarias para no residentes, en 2012, en los vuelos entre la Península y Canarias, según el Ministerio de Fomento. Para IUC, ello supondría un precio medio más reducido para la población residente que “no parece corresponderse con la realidad”.

Para tratar de aclarar este asunto, IUC registró una serie de preguntas en el Congreso de los Diputados el pasado día 10. En primer lugar, la formación progresista se hizo eco de las denuncias efectuadas por la Confederación Española de Agencias de Viaje, en mayo de 2007, en 2010 y en marzo de 2013, en las que alertaban de prácticas presuntamente fraudulentas en el cobro, por parte de compañías aéreas, del descuento para residentes canarios. El presunto fraude habría consistido en inflar el volumen real de ventas para así cobrar cuantías indebidas con cargo a la subvención al desplazamiento de residentes.
IUC ha preguntado al Gobierno si se han investigado esas denuncias y cuáles han sido los resultados de las investigaciones, en caso de haberse efectuado. Asimismo, IUC ha pedido al Gobierno que aclare si “es más elevado el precio medio del billete para residentes antes de aplicar la subvención que el precio medio del billete adquirido por no residentes”.