Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
San Miguel 21 de Septiembre de 2013
Servicios Sociales reanuda su programa contra el absentismo escolar
Esta iniciativa pretende llevar un servicio de control, seguimiento e intervención profesional, previa derivación desde los centros escolares.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales que dirige Nuria Marrero, y coincidiendo con el reciente inicio de curso, ha puesto en marcha, un año más, el programa de absentismo escolar perteneciente al periodo 2013-2014

Con esta iniciativa se pretende llevar un servicio de control, seguimiento e intervención profesional, previa derivación desde los centros escolares, interviniendo sobre las causas y circunstancias que derivan en la conducta absentista de los menores en edad escolar obligatoria, para así regularizar su asistencia al centro educativo.
Al respecto, Nuria Marrero, concejala del área, manifiesta que ”se pondrán al alcance de la comunidad educativa, así como de padres y madres, todos los medios necesarios para garantizar la asistencia de los menores sanmigueleros  a los centros escolares con el firme propósito de que la conducta absentista no se convierta en un factor de desigualdad y exclusión social, ni dificulte su inserción laboral futura”.

Asimismo, Marrero Donate añade que  este programa de absentismo escolar intenta garantizar uno de los derechos fundamentales que ha alcanzado el ciudadano en la sociedad democrática como es la educación.