Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 16 de Septiembre de 2013
El PSOE avisa que la política de transportes del PP “coloca la economía canaria al borde del abismo”
El secretario de Organización, Julio Cruz, expresa su preocupación
por el “brutal descenso” del número de turistas peninsulares debido
al encarecimiento de los billetes para los no residentes.

Sube el precio de las tasas aéreas, baja el número de plazas y esto repercute directamente sobre el coste de unos billetes de avión que, en el actual escenario de crisis y desempleo, los ciudadanos no pueden pagar. “La incapacidad del Gobierno de España y su obsesión con castigar al Archipiélago nos van a llevar a la ruina”, asegura el secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz. A su juicio, la eliminación de la bonificación a las tasas aéreas y la ausencia de un plan para garantizar un número suficiente de conexiones entre las Islas y la Península han provocado que, debido a la subida de precios, los españoles no residentes llegados a las Islas durante el mes de agosto se hayan reducido en un 11%, lo que equivale a unas 40.000 personas.
“El Gobierno de España y el PP mienten al afirmar que la media del precio de un billete de avión entre Canarias y el territorio peninsular es de unos 100 euros; basta con hacer una búsqueda en Internet para darse cuenta de que sin descuento de residente y en temporada alta, esta tarifa raramente baja de los 400 euros”, afirma Cruz. De hecho, los datos que manejan el Ejecutivo regional y las patronales del sector fijan el coste medio de un pasaje en verano en torno a los 500 euros para los no residentes, una tarifa que “espanta a los turistas”.

Pese a todo, la economía del Archipiélago logra capear el temporal, en gran medida debido a que esta caída del turismo nacional se ve compensada por un incremento en la llegada de visitantes extranjeros, situación que el también portavoz de Transportes en el Parlamento regional considera “muy delicada”. “Caminamos al borde del abismo; si ahora tuviera lugar una crisis internacional, ni siquiera contaríamos con el colchón del turista español para mantener la actividad del sector”, explica.

Vista la situación y el riesgo de que esta empeore, Julio Cruz reclama la implicación urgente del Ejecutivo nacional y del Ministerio de Fomento para rescatar la bonificación de las tasas aéreas y lograr un compromiso de las compañías sobre la oferta de plazas. “Tenemos al enemigo en el Gobierno de España; el enemigo se llama José Manuel Soria, ministro de Turismo”, añade el dirigente socialista. Para él, el líder del PP de Canarias “debería aparcar de una vez su rencor y dedicarse a trabajar para su tierra, no para la empresa privada”. “No somos Repsol, ni una gran compañía aérea, por lo que, lamentablemente, el Archipiélago no forma parte de los intereses primarios del señor Soria”, concluye.