Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Granadilla 2 de Septiembre de 2013
Tercera Edad reparte 12.000 euros entre
las nueve asociaciones del municipio
Sara Cano señala que se apuesta así por el tejido asociativo de mayores como parte esencial del desarrollo social.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Tercera Edad que dirige Sara Cano Delgado destina una cantidad económica de 12.000 euros a las asociaciones de mayores con que cuenta el municipio para el desarrollo de actividades de ámbito cultural y social durante el ejercicio 2013.

La edil popular indica que las ayudas económicas se han repartido entre los nueve colectivos existentes en Charco del Pino, Granadilla, Los Blanquitos, Chimiche, El Médano, El Salto, San Isidro y Los Abrigos. Añade que de esta manera, desde el área que dirige, “se sigue apostando por el tejido asociativo vinculado a los grupos de tercera edad de nuestros barrios, ya que éstos son una parte esencial en la atención y desarrollo social y cultural de nuestros mayores”.
Sara Cano argumenta que “es fundamental fomentar la labor que cotidianamente hacen estas asociaciones, que son un complemento clave a las acciones proyectadas por el propio Consistorio y que juegan un papel importante en todos los ámbitos de la vida social”.

Las asociaciones han tenido que presentar un proyecto detallado de las actividades que pretenden realizar con esta subvención y, posteriormente, éste ha sido valorado por los técnicos en base a unos criterios establecidos en las bases y que tratan de incentivar el carácter social del proyecto, sirviendo de complemento otras acciones que se realizan en el ámbito local y en el entorno de cada asociación. Los criterios de valoración para la concesión de las ayudas han sido, entre otros aspectos, el interés social; la elaboración, diseño y presentación, además de la innovación y creatividad y la antigüedad.