Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 8 de Octubre de 2013
El embajador de Rusia
en España muestra
su interés por promover
un consulado honorario
en Tenerife
El presidente accidental, Aurelio Abreu y la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, recibieron a Yuri Corchagin en el Palacio Insular.

El embajador de Rusia en España, Yuri Corchagin, ha mostrado su interés por promover un consulado honorario en Tenerife, tal y como ha señalado en el encuentro mantenido ayer con el presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu y la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera. Este consulado serviría para atender a los 2.200 rusos que viven en Tenerife y facilitar así las diferentes gestiones que necesitan realizar en la Isla. 
El embajador destacó la importancia del turismo ruso en la Isla y las oportunidades que se presentan con un alto potencial de crecimiento para la Isla. En este sentido, Aurelio Abreu destacó que en la actualidad la Isla se ha posicionado como segundo receptor de viajeros en España solo por detrás de Cataluña, siendo un valor que hay que mantener e incrementar”.

El ruso, que ve a Tenerife como un destino exótico y auténtico, va apreciando valores de la Isla como destino de vacaciones que van más allá del sol y la playa, como por ejemplo nuestros vinos y gastronomía. En este sentido, el embajador destacó también el carácter amable de la gente de Tenerife como otro de los polos de atracción turística.

Por su parte Delia Herrera destacó que el pasado año la afluencia de turistas rusos fue de 140.000, con un incremento del 25,5 por ciento respecto al año anterior. De enero a agosto de 2013, el incremento es ya del 29,2 por ciento frente al mismo periodo del ejercicio pasado. Así, el total de viajeros de esa nacionalidad llegados en los ocho  primeros meses es algo superior a 119.000.

El importante crecimiento de turistas rusos a la Isla se ha visto potenciado con la flexibilidad que encuentran a la hora de obtener el visado de viajes, cuya validez se ha ampliado a dos años, y que es posible obtener en las cerca de 60 oficinas abiertas en todo el país por la embajada española.