Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 18 de Octubre de 2013
Destinan 400.000 euros a los comedores y albergues sociales
La dotación se enmarca dentro de la Estrategia frente a la Pobreza, la Exclusión Social y en favor del Desarrollo Humano.

"El Gobierno de Canarias destina una partida de 400.000 euros a diversas entidades sociales para la financiación de comedores sociales y programas de alojamiento", anunció la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas.

En concreto, este montante irá destinado a financiar los comedores sociales que gestionan la Asociación Benéfica Comedor Interparroquial, la Compañía Hijas de la Caridad San Vicente Paul así como el comedor social de Padre Laraña y los comedores sociales de Santa Cruz de Tenerife, además del programa de alojamiento que gestiona la Fundación Yrichen.
Esta partida se suma a los 500.000 euros que el Gobierno de Canarias aporta al convenio suscrito con la FECAM para el desarrollo de Acciones de Emergencia Social para el año 2013, y al 1.100.000 euros que se destina a las Organizaciones No Gubernamentales, en concreto, Cáritas, Cruz Roja y Bancos de Alimentos, para las acciones de Emergencia Social.

De esta forma, el Gobierno de Canarias ha incorporado de forma adicional a la Emergencia Social para el 2013, un total de 2 millones de euros distribuidos entre los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan su actividad especialmente en el área de alimentación y alojamiento entre los sectores de población más necesitados.

Según indica la responsable de Políticas Sociales, "estas partidas se enmarcan de la Estrategia frente a la Pobreza, Exclusión Social y el Desarrollo Humano, y tienen como de dar cobertura a los programas de comedores sociales, alojamiento alternativo o ayuda de primera cobertura, con lo que coadyuvarán con la acción que se está desarrollando desde las corporaciones locales",.

"En la actual coyuntura económica y social, es indispensable el apoyo, refuerzo y la colaboración de las entidades sociales sin ánimo de lucro que desarrollan una labor imprescindible en la lucha contra la exclusión social. Su cercanía con la realidad social y su capacidad para proporcionar una respuesta inmediata las convierte en uno de los instrumentos fundamentales de respuesta a las situaciones de emergencia social", apuntó Rojas.

Un total de 2,4 millones de euros adicionales para la Prestación Canaria de Inserción
"En esta misma línea, el Gobierno ha ampliado, en el marco de la Estrategia frente a la Pobreza, el presupuesto de la Prestación Canaria de Inserción con un total de 2,4 millones de euros adicionales para el último trimestre del año y con 10 millones de euros adicionales, para los próximos dos años, todo ello con el fin de proporcionar una mayor protección social a las personas que reciben esta ayuda y que más lo necesitan en estos momentos", manifiesta Rojas.

En este sentido, la consejera de Políticas Sociales recuerda que el Gobierno ya está trabajando en la modificación de la Ley de Prestación Canaria de Inserción, con el objetivo "no sólo de aminorar los plazos y simplificar el procedimiento burocrático sino de ampliar el colectivo destinatario de esta ayuda a todas aquellas personas que no dispongan de recursos económicos, y muy especialmente, con el fin de incrementar la protección de las familias con menores a cargo".