Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 15 de Octubre de 2013
El PSOE acusa al PP de mentir sobre el fraude en el desempleo y exige respeto
para los parados
Gloria Gutiérrez afirma que el Gobierno de España “suma errores administrativos a su estadística” para presentar “un panorama irreal
en el que el 20% de los beneficiarios de ayudas defrauda al Estado”.

La polémica estalló el viernes pasado. El Gobierno de España presentó sus datos de lucha contra el fraude fiscal y laboral, una estadística de la que se emana, según expuso el PP, que alrededor de medio millón de personas desempleadas cobran de manera fraudulenta el seguro de desempleo. “Esta afirmación es una desfachatez más del Ejecutivo del Partido Popular, una maniobra encaminada a desacreditar a uno de los colectivos que peor lo está pasando en estos momentos para restringir y privatizar el sistema público de apoyo a los parados y paradas”, afirma la secretaria de Empleo del PSOE de Canarias, Gloria Gutiérrez.
A su juicio, el Partido Popular “ha sumado los datos de personas a las que se ha retirado la prestación un mes por problemas administrativos”, una maniobra que la dirigente socialista tachó de “imprudencia temeraria”, ya que “se presenta un panorama irreal en el que el 20% de los desempleados que cobra una prestación comete fraude”. “No entregan el informe detallado, ni entran a explicar los datos, sino que se limitan a lanzar una acusación muy grave que pone en duda a uno de los colectivos más afectados por la crisis económica”, apunta Gutiérrez.

Como señala la secretaria de Empleo, la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha quedado en evidencia al presentar unos datos falsos que ya han sido rectificados por el propio Ministerio de Empleo. “Se ha dejado claro que las personas que han perdido su prestación en los últimos 6 meses son alrededor de 60.000 y de ellas una parte muy pequeña lo ha hecho por trabajar y cobrar el desempleo”, explica la socialista. De hecho, la mayor parte de las suspensiones se debe a faltas leves de carácter administrativo, como no presentarse a la renovación.

“El PP habla sin reparos de medio millón de ciudadanos y ciudadanas españoles en situación de desempleo que defraudan al Estado, una acusación injusta pero muy bien pensada por la derecha”, comenta Gutiérrez. No en vano, según ella, el objetivo del Partido Popular no es otro que “presentar a las personas sin trabajo como delincuentes, justificando así un nuevo recorte de las ayudas y la privatización del sistema público de empleo”. “Tienen que pedir perdón; aquí los que defraudan no son los parados y paradas, sino los tesoreros con cuentas millonarias en Suiza y los empresarios a los que dan una amnistía fiscal detrás de otra”, concluye.