Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 3 de Octubre de 2013
Loro Parque recibe 2 rayas
muy especiales procedentes
del Burgers´ Zoo
Con estos animales, Loro Parque posee ahora
una pareja, un macho y una hembra, procedentes
de diferentes progenitores, por lo tanto genéticamente
diferentes.

Loro Parque celebra la llegada de 2 Rayas Águila
de Puntos (Aetobatus narinari), donadas por el  Burgers´ Zoo en Arnhem (Holanda). Estos animales llegaron en avión directamente desde el aeropuerto de Amsterdam en Holanda hasta Tenerife Sur. Fueron integrados a las instalaciones del acuario del parque, que cuenta con más de 1.200.000 litros de agua del mar, procedentes directamente del Océano Atlántico, bajo la supervisión de Xoán Domínguez, Conservador de peces e invertebrados y el equipo de acuario y veterinarios.
Observar estos animales es poco frecuente. De hecho, el actual estado de conservación y su escasez en toda Europa, sólo se pueden visitar en muy pocos Acuarios Públicos en Europa, entre ellos el Burgers´ Zoo, y ahora en Loro Parque, suponen todo un logro para el programa de conservación que se lleva a cabo en Loro Parque.  La abundancia de esta especie ha disminuido drásticamente en el último siglo y se encuentra gravemente amenazada por la sobrepesca.

Con estos animales, Loro Parque posee ahora una pareja, un macho y una hembra, procedentes de diferentes progenitores, por lo tanto genéticamente diferentes. Esto es muy importante para continuar con su programa de cría y el estudio de esta singular especie la cuál necesita de instituciones como Loro Parque  para llevarlo a cabo.

Tanto Loro Parque como Burgers´ Zoo colaboran desde hace años en el estudio y la conservación de diferentes especies entre las que se encuentran la Raya Águila de Puntos (Aetobatus narinari) y el Tiburón Zebra (Stegostoma fasciatum), así como varias especies de corales duros y blandos.

Esta especie tiene un cuerpo plano con forma de diamante y suele permanecer varias horas enterradas en los fondos arenosos. Destacan por poseer un dardo venenoso en la lengüeta de su cola para defenderse de los depredadores. Entre los alimentos preferidos de las rayas se encuentran los moluscos en grandes cantidades, mejillones, almejas, navajas, y también pescado azul, calamares y gambas, “un menú rico y variado que garantiza el bienestar de estos animales”, señala Xoan Domínguez.

Loro Parque, que inicialmente fue concebido como un paraíso para papagayos, se ha convertido con el transcurso de los años, en un auténtico refugio y hogar para una importante diversidad de especies de animales. Por esta razón, el Burgers´ Zoo lo ha elegido como receptor para estos animales tan vulnerables, donde recibirán los cuidados que precisan para mantener su bienestar.