Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 29 de Octubre de 2013
Los grupos políticos apoyan la reforma
del REF destinada a generar empleo
El presidente Carlos Alonso y la plataforma TFseMueve explicaron las líneas estratégicas de la campaña que pretende movilizar a la sociedad tinerfeña.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por representantes de la plataforma TFseMueve, encabezada por su portavoz, Santiago Sesé, se reunió el pasado viernes, con los responsables insulares de los grupos políticos de Tenerife, con representación en la Corporación insular. El objetivo fue explicarles las líneas estratégicas de la campaña con la que se pretende conseguir la participación activa de los ciudadanos para que Madrid y Bruselas entiendan que el nuevo REF tiene que generar empleo.
Al apoyo del Cabildo, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife,
la CEOE, las principales fuerzas sindicales, la Universidad de La Laguna y colectivos sociales, entre otros, se une ahora la de las principales fuerzas políticas de la Isla que han reconocido la importancia de una campaña que movilice a la sociedad para que los beneficios fiscales que supone el REF permitan la generación de empleo, tal y como ha pedido de manera unánime el Parlamento de Canarias.

En este encuentro, el presidente Carlos Alonso se mostró confiado en que con el apoyo del pueblo de Tenerife “se escuchará de nuevo nuestra voz, como ya lo hicieron con la inclusión de Tenerife en la Red Transeuropea”. Alonso manifestó la importancia de que “el Gobierno español se de cuenta de que se trata de una cuestión importante para las islas”.

Por su parte, Santiago Sesé, agradeció la “comprensión” de los representantes políticos y, más en un momento en que Canarias se encuentra con una tasa de paro del 35%. “De ahí, la necesidad de esta movilización destinada a sensibilizar a los ciudadanos para que tengan la información más completa posible”.

Al término de la reunión, el presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, señaló que el REF es una herramienta fundamental para Canarias y “es importante que, todos a una, consigamos ir en la línea que ya ha iniciado el Parlamento de Canarias, con una propuesta que ha elevado al Gobierno central”. Para Domínguez, “no es una tarea fácil pero sí necesaria para salir de la situación en la que vivimos actualmente, donde nos acucia el desempleo. Tenemos que trabajar en una herramienta que nos pueda dar posibilidades de desarrollo futuro a este archipiélago”.

El secretario general del PSOE en Tenerife, Manuel Fumero, aseguró que es “responsabilidad de todos nosotros actuar ahora y trasladar esa preocupación a la sociedad tinerfeña para que entre todos logremos el mismo éxito que se consiguió con la Red Transeuropea”.

Fernando Clavijo, secretario general de CC valoró esta iniciativa de la sociedad civil y empresarial como “un ejercicio de responsabilidad que ha cogido las riendas para iniciar un proceso importante para todos y que no es otro que tener un REF con condiciones económicas que nos permita crecer y generar empleo”.

La propuesta aprobada por unanimidad en el Parlamento canario busca la redistribución del esfuerzo fiscal del REF hacia la creación de empleo de forma directa. Una solución sería que el gasto fiscal del REF se destine a bonificar las cuotas a la Seguridad Social.