Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
San Miguel 19 de Octubre de 2013
San Miguel se solicitará al Gobierno Estatal la modificación de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
Solicitan que se modifique el Impuesto sobre el incremento de valor
de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) de forma que aquellos
que “pierdan sus viviendas” no estén obligados al pago del impuesto.

Durante la celebración del último pleno ordinario a través de moción presentada por los concejales socialistas, se aprobó instar al Gobierno del Estado Español a la modificación de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en el sentido de hacer extensiva a todas las adjudicaciones hipotecarias de vivienda única y habitual y las entregas de éstas como dación en pago, ya sea a través de la figura de dación en pago como de compra-venta extintiva de la deuda,  la modificación introducida por el artículo 9 del Real Decreto Ley 6/2012, por la que el sujeto pasivo sustituto del contribuyente pasa a ser la entidad financiera adquiriente del inmueble.
Víctor Chinea, portavoz socialista, comenta que “vista la situación en que se encuentran miles de familias que han perdido sus viviendas por dificultades económicas, éstas deberían ser objeto de una especial atención en el ámbito de las políticas públicas  y no las obligadas a soportar un tributo. Actualmente, tal cual está redactado el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, estas familias son las obligadas a la liquidación del impuesto, a pesar de haber perdido su vivienda y no haber experimentado, ningún incremento de valor en su patrimonio”.

Además, comenta el edil,  y hasta que la modificación solicitada en la Ley entre en vigor, presentaremos una moción solicitando “la creación de una partida presupuestaria destinada a una línea de ayudas que se otorguen a los sujetos pasivos del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana de forma que “el transmitente presenta la auto-liquidación sin ingresar el importe y solicita, de forma inmediata, la ayuda correspondiente que, en cuanto se le adjudique, no le será librada sino que se destinará al pago del tributo. Con ello se podrá evitar la injusticia de la norma fiscal”, termina diciendo Chinea.