Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 26 de Octubre de 2013
Rojas: "El Gobierno tiene como objetivo prioritario impulsar la creación del Consejo Canario de la Infancia"
La consejera de Políticas Sociales compareció en sede parlamentaria para informar sobre la atención a la primera infancia en Canarias.

"El Gobierno impulsará la creación del Consejo Canario de la Infancia, estableciéndolo, además, como objetivo prioritario del nuevo Plan Integral de Atención a la Infancia, así como su desarrollo normativo en los términos que se determinen en el grupo de trabajo creado para este fin en el marco de la Comisión Interadministrativa de Menores", afirmó este jueves, la consejera de Políticas Sociales del Gobierno canario, Inés Rojas, en sesión parlamentaria.
Según explicó Rojas, "las líneas básicas de las políticas públicas que afectan
a la infancia a desarrollar en los próximos años por parte de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, vendrán definidas por los "derechos", es decir, entendemos y defendemos a los niños y las niñas como sujetos con derechos propios".

"Los niños y niñas son, ante todo, sujetos de derechos. Personas menores de edad, sujetos activos, participativos y creativos, con capacidad de modificar su propio medio personal y social. Hay que desterrar, por tanto, la concepción de las y los menores como simples beneficiarios pasivos y objeto de intervención por parte de la Administración", aclaró.

"Resulta totalmente necesario reconocer a los niños y niñas como ciudadanos de pleno derecho y no tratándolos como adultos, sino como lo que son, menores, otorgándoles y ofreciéndoles un espacio social que les permita expresarse y que les brinde la posibilidad de participar con las condiciones más favorables y contemplando todos los aspectos que les diferencia de los adultos", argumentó Rojas, quien concluyó afirmando que "el Gobierno valora las políticas de Infancia de forma positiva ya que mediante ellas, se acentúa el fortalecimiento de la posición en la sociedad de los niños y las niñas y la mejoría, por tanto, de su calidad de vida, que es en definitiva el único y principal objetivo del conjunto de nuestras actuaciones".