Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 2 de Octubre de 2013
El 85% del alumnado del Programa
de diversificación curricular continúa estudios postobligatorios
Los programas de diversificación curricular son una medida que favorece la disminución de la tasa de abandono escolar temprano en la Comunidad.

Durante el pasado curso escolar 2012-2013, un total de 2.969 alumnos y alumnas de Canarias cursaron el segundo año de Programa de diversificación curricular (PDC), de los que un 85,41 obtuvieron la titulación de Graduado en Educación Secundaria. De ellos, a su vez, un 85,17% continuaron en el sistema educativo cursando estudios postobligatorios. Estos datos consolidan esta medida como una acción importante para la disminución de la tasa de abandono escolar temprano.
El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, expuso estos datos en la mañana de ayer, ante la comisión de Educación del Parlamento los resultados educativos y de continuidad en la enseñanza del alumnado de diversificación curricular.

El PDC
Los programas de diversificación curricular (PDC) se conciben a partir del principio de inclusión, transversal a todo el sistema educativo, y da respuesta a la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los alumnos y las alumnas, favoreciendo así la equidad y una mayor cohesión social. En la Educación Secundaria Obligatoria, los PDC están orientados a que los escolares consigan las competencias básicas y los objetivos de la etapa, y logren graduarse.

En los PDC participa el alumnado que, a juicio del equipo docente, precise de una organización diferente de los contenidos mediante una metodología adaptada a sus características, a sus ritmos de aprendizaje y a sus necesidades. Asimismo, debe haber sido propuesto por el equipo docente y contar con informes previos de los tutores y el equipo de Orientación del centro educativo.

José Miguel Pérez informó a la comisión de que estos programas son “algo vivo”, ya que el equipo docente del grupo de diversificación “elabora una memoria que incluye los informes de progreso del alumnado y el del desarrollo del programa, con las propuestas de modificación y mejora que estimen convenientes”.

Centros
En el curso 2013-2014, son 132 centros educativos de Secundaria que cuentan con estos programas de diversificación. Por islas son quince en Tenerife, trece en La Palma, tres en La Gomera, dos en El Hierro, diez en Fuerteventura, quince en Lanzarote y, por último, 74 en Gran Canaria.