Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Fasnia 10 de Octubre de 2013
El Ayuntamiento de Fasnia cumple con
el principio de estabilidad presupuestaria
“Sabemos  de dónde partimos y hasta dónde podemos llegar. Esto nos permitirá hacer determinadas inversiones para atender las demandas
de los ciudadanos”, explica Damián Pérez Viera, alcalde del municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de Fasnia, en su sesión extraordinaria celebrada el pasado 30 de septiembre, tomó razón de la Auditoría de gestión realizada por el Gobierno de Canarias de conformidad con los resultados de la liquidación del Presupuesto General del ejercicio económico 2012. Del documento remitido, se hace una valoración muy positiva de los parámetros económicos que marca el mismo, destacando el ahorro neto que mejora en 60 puntos porcentuales, significándose como el mejor de los últimos años. Sigue situándose en el -3,9% lo que conlleva que sigue sin cumplir con el mínimo exigido por la Ley del Fondo de Financiación, que lo sitúa en un 6%.
Eso sí, el Ayuntamiento ha cumplido sobradamente los cuatro restantes indicadores, del tal  manera que el remanente de tesorería se situó en el 42,6% cuando el mínimo exigido es del 1%; el endeudamiento a largo plazo alcanzó el 3% cuando no puede exceder el 70%; la gestión recaudadora supuso el 78,5% y el objetivo mínimo era del 75% y el esfuerzo fiscal de un 82,1% y el límite inferior era el 69,69%.

El Ayuntamiento de Fasnia tampoco se ha visto obligado a acogerse al Plan de Pago a Proveedores por cuanto cuenta con una tesorería saneada que cumple con los plazos establecidos por la ley.

Damián Pérez Viera, alcalde del municipio, explica: “Ha sido una gestión de los gastos públicos a la baja, lo que nos muestra claramente nuestras auténticas posibilidades. Sabemos de dónde partimos y hasta dónde podemos llegar. Esto nos permitirá hacer determinadas inversiones para atender las demandas de los ciudadanos”. Asimismo comenta que la clave está “en el trabajo serio y tenaz, sin perder de vista las necesidades de los vecinos y el mantenimiento de los servicios públicos”, concluye.