Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 1 de Octubre de 2013
El Hospital Universitario de La Candelaria revalida la certificación de AENOR
por implantar un sistema de gestión
de calidad integral
No solo revalidó los 28 servicios ya acreditados por AENOR, sino que ha ampliado a 29 los departamentos que se suman a la norma ISO 9001:2008.

Un total de 29 servicios del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han obtenido recientemente el reconocimiento de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) por la aplicación de un sistema integrado de calidad y medioambiente según la norma internacional ISO 9001:2008 y la norma 14001:29004.
La aplicación de este tipo de normas está ligada a las buenas prácticas,
de manera que con la implantación de esta normativa, se garantiza que el centro hospitalario busca prestar una atención sanitaria de calidad, satisfacer las necesidades de los usuarios y mejorar permanentemente con los recursos disponibles.

Tras superar el pasado mes de junio una exhaustiva auditoría, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, no solo revalidó los 28 servicios ya acreditados por AENOR, sino que ha ampliado a 29 los departamentos que se suman a la norma ISO 9001:2008.

Julio Villán, coordinador de la Unidad de Calidad del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, declara que "en un momento de especial coyuntura económica, la obtención de este tipo de certificaciones que otorgan expertos externos supone para el hospital un impulso para seguir trabajando en aras de mejorar sus servicios, en los que sin duda ha sido fundamental la implicación de todos los profesionales, cuya competencia y formación son los mejores avales para lograr el éxito de la organización".

Candelaria, Camino a la Excelencia
Durante 2006 el HUNSC puso en marcha el programa Candelaria, Camino a la Excelencia, iniciativa que permitió la implantación de un sistema integrado de gestión de la calidad y medioambiente que asegura la calidad de los servicios prestados y la satisfacción del cliente, así como la disminución del impacto en el entorno.

Este programa persigue situar al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria a la vanguardia de los hospitales públicos canarios y entre los más destacados en el panorama nacional en cuanto al número de procesos certificados. Ya en 2007 se certificó el sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2008, al que se han ido sumando, de forma paulatina, distintos servicios hospitalarios, hasta alcanzar en 2009 el número de 28, además de certificar ese mismo año el Sistema de Gestión Medioambiental de todo el hospital según la norma ISO 14001:2004.

El compromiso de los profesionales del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria: implantar calidad en beneficio del paciente
Los beneficios de cara al paciente residen en que, cuando es atendido en cualquier área del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, su acogida, diagnóstico, realización de pruebas complementarias, gestión de medicamentos, intervenciones quirúrgicas o continuidad de la atención se realizan con el objetivo claro de obtener su máxima satisfacción. Y todo ello garantizando su seguridad clínica, la calidad y trazabilidad de los servicios prestados, la reducción de la variabilidad clínica y el desarrollo sostenido.

Gracias al trabajo y compromiso de los profesionales del HUNSC, el programa Candelaria, Camino a la Excelencia se ha consolidado en la actividad diaria del centro hospitalario demostrando año a año su capacidad de mejorar continuamente su nivel de competencia, calidad y respeto al medioambiente.