Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 19 de Octubre de 2013
El Cabildo pone en marcha una campaña de prevención del cáncer de mama para sus empleadas
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Promoción de la Salud de la Corporación insular.

El Cabildo de Tenerife, con motivo de la celebración del Día mundial contra el cáncer de mama, que se conmemora hoy sábado, pone en marcha un año más la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama, dirigida a las empleadas de la Corporación insular. Este programa se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Promoción de la Salud del Cabildo para 2013.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, señala que el objetivo de este programa es sensibilizar a las mujeres sobre las repercusiones que supone el cáncer de mama y sobre la importancia de la educación para la prevención y la detección precoz del mismo.
La Corporación insular ha decidido integrar esta actuación dentro del Plan de Promoción de la Salud teniendo en cuenta que en la actualidad 532 mujeres forman parte del capital humano del Cabildo de Tenerife,  de las que 406 se encuentran entre 18 y 49 años -colectivo que precisa de conocer las medidas de prevención de la enfermedad- y que 126 mujeres tienen mas de 50 años, estando incluidas en los tramos de riesgo de la enfermedad como colectivo que precisa un mayor seguimiento y vigilancia.

El programa trata de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama bajo el lema “únete al 3 en 1”, sensibilizando sobre la importancia de realizar la autoexploración mamaria, la exploración clínica por el especialista y la mamografía o pruebas de imagen necesarias.

El Cabildo se une así al movimiento “color rosa”, que reúne a todos los que quieren manifestar su apoyo a este fin solidario basado en la prevención y la concienciación de la población sobre el aumento de la incidencia  del  cáncer de mama en los países desarrollados, y en el que el apoyo a la investigación, al trabajo en prevención, a la promoción de la salud y al tratamiento que se realiza a nivel mundial son las vías necesarias para seguir avanzando en la detección precoz, la curación y el manejo de esta enfermedad.

Rosa Baena indica que el Cabildo de Tenerife, con estas actuaciones de promoción de la salud dirigidas a las empleadas, participa de manera activa en los programas poblacionales de prevención de cáncer de mama y otros procesos patológicos, teniendo en cuenta lo que este tipo de actuación significa en estos momentos marcados por la situación socioeconómica que estamos viviendo, en los que mundialmente se intenta que dicha situación no afecte a la atención que precisa el cáncer. Por todo ello, desde la institución insular se apuesta decididamente por implementar y ejecutar con recursos sanitarios propios el plan de acciones de promoción de la salud, dirigidos desde la Unidad de Salud Laboral. 

Este programa supone una línea más de actuación dentro del Plan de Promoción de la Salud de 2013 en el que se incluyen la detección precoz de la hipertensión intraocular, la osteoporosis, el cáncer de cuello de útero, la campaña de vacunación frente a la gripe estacional y el programa de deshabituación al consumo de tabaco.