Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 1 de Octubre de 2013
El crédito extraordinario permitirá abonar las ayudas pendientes por catástrofes naturales a más de 400 familias canarias
Políticas sociales contará con cerca de un millón de euros para abonar las ayudas pendientes a las familias afectadas por fenómenos meteorológicos que no pudieron ser pagadas por falta de crédito.

La Consejería de Políticas Sociales contará con un total de 989.526,90 euros, procedentes de la concesión de crédito extraordinario a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, que irán destinados a pagar las ayudas pendientes a las familias que se vieron afectadas por los diferentes fenómenos meteorológicos adversos ocurridos en los últimos años.
Con la aprobación en el Parlamento de Canarias de la Ley de Concesión
de crédito extraordinario, el Gobierno podrá abonar las ayudas pendientes de pago a un total de 407 familias residentes en los diferentes municipios que se vieron afectados por los incendios o lluvias torrenciales acaecidos en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, la Gomera y Lanzarote.

Se trata de ayudas que el Gobierno de Canarias reguló con carecer excepcional, a través de la aprobación de decretos, para mitigar los daños ocasionados por las inclemencias meteorológicas, y que ocasionaron la pérdida o la afección de los enseres básicos a familias, y que debido a la ausencia de crédito no pudieron ser abonadas en su momento.

Como recogieron los diferentes decretos aprobados tras comprobar el efecto devastador de estos fenómenos meteorológicos, se estipularon ayudas teniendo en cuenta las cantidades que se hubieran percibido por este mismo concepto de otras Administraciones Públicas y con unos importes máximos de hasta 8.500 euros para que las familias pudieran reponer los enseres dañados como muebles y elementos del equipamiento doméstico básico para cubrir las necesidades esenciales de habitabilidad de la vivienda.

Los informes de los daños fueron realizados en virtud de las valoraciones efectuadas por el personal técnico de los Ayuntamientos y los Cabildos de las diferentes islas afectadas.