Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 9 de Octubre de 2013
Sorpresa en Arona por la anulación
del PGO
El concejal de urbanismo, Carmelo García, que ayer concedió a eldigitalsur una entrevista sobre la modificación puntual del PGO, afirmó hoy que “no conozco esta decisión del TSJC, si hubiese sabido no vendo la moto de la modificación puntual”.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias emitió una sentencia donde se anula el Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Arona por “la ausencia de la Evaluación Ambiental “, que no es otra cosa que el examen de impacto ambiental del planeamiento. Esta sentencia, que hasta esta mañana no había llegado a las manos del consistorio aronero, podría tirar a la basura todo el trabajo hecho hasta ahora con el PGO.

El concejal de urbanismo, Carmelo García, que ayer concedió a eldigitalsur una entrevista sobre la modificación puntual del PGO, afirmó hoy que “no conozco esta decisión del TSJC, si hubiese sabido no vendo la moto de la modificación puntual”. Aunque no tiene la sentencia, el edil espera que la Dirección General del Territorio del Gobierno de Canarias “me la haga llegar lo antes posible”. Cuando eso ocurra, “podré dar una valoración al respecto”.
El TSJC lo que anula es la clasificación como suelo urbanizable no sectorizado estipulada en el PGO en los cauces de barranco que cruzan la operación singular estructurante de Cabo Blanco y a dos espacios protegidos, como Montaña Rodríguez y el bien de interés cultural Roque de las Abejeras. También se anulan los suelos urbanizables sectorizados de Buzanada, Valle San Lorenzo y Rosas del Guanche.