Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 4 de Octubre de 2013
“Dejar a más 15.500 alumnos de FP
en la calle es un disparate inadmisible”
Felipe Afonso (PP) exige al consejero de Educación la urgente ampliación y diversificación de plazas.

El diputado del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Felipe Afonso, aseguró ayer, que “dejar a más de 15.500 alumnos de FP en la calle es un disparate y un atropello inadmisible”, y responsabilizó al consejero de Educación del “caos” en el que ha sumido la gestión de los estudios de Formación Profesional en las Islas.

Felipe Afonso se hizo eco del “clamor” de alumnos, padres y sindicatos, “que se encuentran atónitos ante el desprecio del consejero José Miguel Pérez por los jóvenes canarios que quieren formarse profesionalmente, a quienes condena de forma inevitable al fracaso”.
“Es absurdo e inexplicable que más de la mitad de los alumnos se queden fuera del sistema en una comunidad autónoma como la nuestra, donde el paro juvenil duplica la media nacional y triplica la europea”, aseguró Afonso, tras conocerse esta semana que unos 15.590  alumnos se han quedado sin plaza para cursar algún ciclo de FP.

El diputado del PP adelantó que su grupo exigirá en el Parlamento la ampliación de plazas de FP y su correcta diversificación, porque la actual oferta “es ridícula en comparación a la demanda, no se corresponde a las necesidades del mercado laboral canario ni a los intereses de los alumnos, y solo sirve para incrementar el número de jóvenes de ni estudian ni trabajan (NINIS) en las Islas”.

“No estamos ante una generación perdida, sino ante una generación abandonada por el Gobierno de Pérez y Rivero”, aseguró el diputado popular, para quien resulta “inadmisible que la Consejería de Educación ignore la realidad de nuestro mercado laboral y las necesidades de formación de nuestros jóvenes”.