Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 4 de Octubre de 2013
Cerca de 80 familias con ingresos mínimos han conseguido un alquiler social dentro
de la Estrategia Canaria contra la Pobreza

La directora del Instituto Canario de Vivienda, Sulbey González, entregó ayer seis viviendas en régimen de alquiler social del Gobierno de Canarias ubicadas en diferentes municipios de la Isla. En concreto, 3 en Santa Cruz de Tenerife, una en Los Realejos, una en La Orotava y otra en Los Silos.

La directora recordó que con estas ya son 79 las viviendas protegidas que el Gobierno ha recuperado para entregar en alquiler por el sistema de adjudicación directa. "Es un trabajo continuo ¿manifestó González- y uno de los principales ejes de la Estrategia contra la Pobreza del Gobierno de Canarias para evitar la exclusión de las familias a través del acceso a una vivienda digna como las que hoy entregamos".
Las familias adjudicatarias de estas viviendas cuentan con muy escasos ingresos económicos, inferiores a 0.5 veces el IPREM (3.700 euros anuales) y con circunstancias sociales adversas añadidas como desahucios, menores en riesgo, discapacidad, situaciones de paro, entre otras. Las familias fueron valoradas conjuntamente por los servicios sociales del municipio donde se ubica la vivienda y los técnicos del Instituto Canario de la Vivienda.

Los pisos están incluidos en el Plan de Vivienda de Canarias, en la fase de rehabilitación de viviendas del parque público para su posterior adjudicación a familias, según lo previsto en el artículo 21.4 del Decreto 138/2007 de 24 de mayo para familias con una situación de perentoria o extrema necesidad.

Además, el coste de los alquileres de las viviendas de promoción pública está subvencionado por el Gobierno de Canarias en un porcentaje que se adapta a las particulares condiciones económicas y familiares de cada familia adjudicataria, llegando a cubrir hasta el 99% de la cuota mensual cuando la situación familiar es muy precaria. Tal como se establece en la Ley de Vivienda de Canarias, ninguna familia destinará más del 12% de sus ingresos al pago del alquiler.

En la actualidad, el Gobierno de Canarias cuenta con 16.500 familias residiendo en una vivienda social en alquiler de las que la mayoría reciben una subvención por lo que pagan de alquiler entre 2 y 90 euros de media, según los ingresos y la vivienda, y según el último informe elaborado por el Defensor del Pueblo es la segunda Comunidad Autónoma de todo el Estado con un mayor número de alquileres sociales.