Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 7 de Noviembre de 2013
El Cabildo y Cepsa fomentan el voluntariado ambiental en la costa de Almáciga
La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, destaca la necesidad de de hacer actividades que potencien los valores naturales.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Medio Ambiente, ha realizado, recientemente, una actividad de responsabilidad social corporativa a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Medio Ambiente, en colaboración con Cepsa. La acción consistió en que un grupo de 30 personas, integrado por trabajadores y familiares de la empresa, llevaron a cabo la limpieza de residuos de la costa de Almáciga (Santa Cruz) y en la liberación de dos ejemplares de pollos de pardela cenicienta procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘La Tahonilla’.

Para esta acción, la primera de sus características realizada esta temporada en Tenerife, los organizadores contaron con el apoyo de la Asociación Atina y de un equipo de Protección Civil de Santa Cruz
En este sentido, la consejera insular del Área de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, resalta que “con esta actividad se pretende potenciar el conocimiento de los valores naturales de un entorno costero que se encuentra integrado en el Parque Rural de Anaga, así como dar a conocer, de primera mano, el estado actual de nuestras costas e implicar a los participantes en la búsqueda de posibles soluciones desde el punto de vista medioambiental”.

Así, los empleados de CEPSA y sus familiares recogieron más de 10 kilos de residuos, en su mayor parte microplásticos de un tamaño menor de 5 milímetros, originados por la degradación de plásticos más grandes que se van rompiendo debido a la erosión que ejercen las olas, el viento o el sol. Cabe recordar que estas partículas pueden ser ingeridas por los peces, las tortugas o las aves marinas al ser confundidas con alimento, por lo que con frecuencia son la causa de fallecimiento de un gran número de animales marinos.

Ana Lupe Mora recuerda que “la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales quiere continuar desarrollando éstas y otras actividades similares con el fin de fomentar la participación de los ciudadanos en el cuidado de nuestro medio ambiente”.
La actividad realizada se engloba en el Programa de Voluntariado Corporativo que desarrolla CEPSA a nivel nacional e internacional, con el interés de integrar a sus trabajadores en acciones de voluntariado que permitan crear un valor social compartido, así como motivar a la plantilla y a sus familiares, generando un impacto social positivo en su entorno.

Por su parte, CEPSA lleva décadas participando en actividades de contenido ambiental en la Isla; ahora, son los profesionales de la Compañía quienes se suman al voluntariado corporativo con iniciativas como la reciente limpieza de playas, que se verán complementadas por actividades futuras, como una campaña de reforestación de los montes tinerfeños en la que participarán a finales de noviembre.