Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canaras 28 de Noviembre de 2013
ANC recrimina a Soria su viaje a Argentina a apoyar los intereses de Repsol
Según Alternativa Nacionalista Canaria “el gobierno de España parece olvidar que cuando se privatizan las empresas se deben sólo a intereses del capital privado y, más cuando se convierten en transnacionales, no son del interés público de ningún estado”.

Por ello, con el viaje del ministro español, que parece abandonar sus funciones para prestar un servicio a esta transnacional petrolera en vez de a la ciudadanía, fomenta el comentario popular que recorre el archipiélago de tener "casi formalizado su contrato con Repsol para cuando deje la política" y que "es lo único que justifica sus crueles ataques a energías alternativas al petróleo.
“Por si empieza a fallar la memoria, ANC le recuerda que, en Repsol,
el grupo de inversores estables está integrado, en primer lugar, por el grupo
financiero La Caixa que posee un 9,1% del capital social de la empresa. Le sigue Repinves, una sociedad de gestión de cartera de valores mobiliarios del sector energético, de telecomunicaciones y de infraestructura viaria, que es participada, a su vez, por La Caixa y que posee el 5,02% del capital de Repsol-YPF. Hasta aquí, el conjunto del accionariado estable que se puede identificar, con matices, como español y que, como fácilmente puede constatarse, suman apenas el 14% del capital de la empresa”.

“Junto a los dos anteriores se encuentra Pemex Repcon Lux, una empresa filial con sede en Luxemburgo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el grupo estatal petrolero de ese país, que posee el 4,8% de Repsol-YPF. Por otro lado, la mayor parte del capital social de Repsol-YPF (un 81,07%) está sometido a libre cotización en distintos mercados de valores (bolsa) como los de Madrid, Nueva York y Buenos Aires, de cuyo porcentaje se mueve menos de una tercera parte en la bolsa de Madrid”.

“El 51,2% del capital social de Repsol es propiedad de inversores no españoles, por lo que el Canario que trabaja para Madrid está haciéndole un servicio al capital extranjero, siendo dicha titularidad en un 17,33% propiedad de inversores estadounidenses, entre los que destacan las participaciones de tres grandes corporaciones financieras (Chase Nominee Ltd., Capital Group International Inc. y State Street Bank and Trust) y el 33,88% del capital restante estaría en manos de titulares del resto del mundo sin identificar”.

“En conclusión, Repsol no es de los españoles y mucho menos de los canarios, por lo que no corresponde hacer un gasto público enviando un ministro a Argentina de mano de la multinacional, dejando de lado sus funciones para interceder por un ente que, además, ejerce un terrorismo medioambiental por medio planeta muy bien documentado. Por ello, lo mínimo sería que este Canario al servicio de la metrópoli diera públicas explicaciones de en qué gasta el dinero y el tiempo que debería dedicar a lo público”.