Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canaras 28 de Noviembre de 2013
Los Sindicatos de Canarias rechazan
la reforma de las pensiones y apoyan
las movilizaciones contra la misma
Han acordado expresar su rechazo a la reforma del sistema público de pensiones promovida por el gobierno del PP, exigiendo su retirada.

Las organizaciones sindicales CO.BAS, Comisiones Obreras, EA Canarias, FSOC, Intersindical Canaria, UGT y USO, reunidas en el VII Encuentro Sindical Unitario de Canarias, han acordado expresar su rechazo a la reforma del sistema público de pensiones promovida por el gobierno del PP, exigiendo su retirada.

“El sistema público de pensiones siempre ha estado en el punto de mira de la banca y los fondos privados de pensiones al objeto de privatizar las pensiones públicas con el fin de gestionar la ingente cantidad de dinero del mismo, en beneficio propio”.
“La nueva reforma de las pensiones pretende reducir las actuales y futuras pensiones, desvinculando su revalorización de la subida del IPC y ligándolas a los resultados económicos anuales de la Seguridad Social, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo de nuestros pensionistas. Además establece un sistema de cálculo de las futuras pensiones que amparado en la dificultad para comprenderlo, lo que encubre en realidad es un nuevo recorte de las cuantía de las mismas”.

“Por todo ello, consideramos necesaria la movilización social frente a esta reforma, tanto en el Estado como en Canarias”.