Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 5 de Noviembre de 2013
Incluyen en los presupuestos canarios
una batería de medidas para la reactivación económica
Facilitar el crédito a las empresas, nuevos fondos para la creación de pymes y 198 millones para dinamizar los sectores productivos, son las principales actuaciones.

Los presupuestos canarios para 2014 incluyen una batería de medidas para la reactivación económica dirigidas a facilitar el acceso al crédito de las empresas, nuevos fondos para la creación y consolidación de pymes y más de 198 millones de euros a dinamizar los sectores productivos, según informó ayer, Javier González Ortiz, consejero de Economía, Hacienda y Seguridad.
Durante la presentación en el Parlamento del proyecto de ley de presupuestos
de la comunidad autónoma, el consejero detalló estas medidas entre las que destacó la nueva dotación de 26 millones de euros en créditos para emprendedores tecnológicos, la innovación y la investigación así como la financiación, por importe de 20 millones, para el desarrollo de proyectos empresariales a través de los fondos Jeremie.

Estas líneas de préstamo a sociedades se completan con el crédito suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Banco Europeo de Inversiones y que pondrán en circulación otros 200 millones de euros, informó el consejero.

A estas actuaciones se une el aumento del presupuesto en 1,6 millones de euros para facilitar avales y garantías empresariales además de 3 millones adicionales para el fomento de nuevas sociedades y el incremento de las ayudas para la internacionalización y la promoción de las exportaciones canarias.

Además, las próximas cuentas públicas para 2014 aumentan en un 35 por ciento las partidas destinadas a los sectores productivos alcanzando una dotación de 198 millones de euros, lo que supone 52 millones más que el ejercicio anterior.

Según señaló González Ortiz, "todos los sectores registran subidas en este presupuesto". En el primario se destinan 17 millones para ayudas al ámbito agrícola, ganadero y pesquero mientras que a las energías renovables y ahorro energético se consignan 5 millones.

"El apoyo al comercio también es otra apuesta del Gobierno -dijo- al contar con una partida de más de 6 millones a las zonas comerciales abiertas y 3,6 millones de euros a infraestructuras y equipamientos industriales".

El área de turismo, por su parte, incluye 17 millones a obras para espacios públicos, 1 millón de euros adicionales destinado a los consorcios de rehabilitación y 3 millones más para desarrollar un fondo de vuelo que mejore la conectividad de las Islas. Por su parte, en promoción turística se incrementan los créditos hasta los 22 millones.

Beneficios fiscales
González Ortiz subrayó que los próximos presupuestos contienen beneficios fiscales por importe de más de 1.300 millones de euros, "lo que supone una inyección en la economía al ser tributos que el Gobierno no recauda en beneficio de los más desfavorecidos".

De estos beneficios fiscales destacan los 1.035 millones dedicados a reducir el tipo general del IGIC del 7% al 0% y al 3% para los productos de consumo básico, los 51 millones en deducciones al IRPF o los 29 millones de bonificación al combustible del sector del transporte profesional.