Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 22 de Noviembre de 2013
El PSOE de Arona advierte
del abandono y deterioro
del parque urbano
de Parque de la Reina
Imbornales, alcantarillas y registros eléctricos han sido tapados con piedras y cemento, anulando su funcionalidad.

El parque urbano de Parque de la Reina presenta un estado “deplorable debido a la desidia del grupo de gobierno de Arona” para con  dicha instalación, afirma el portavoz del PSOE, José Julián Mena, quien visitó el recinto acompañado por los concejales José Luis Gómez y Juan Sebastián Roque Alonso. En este sentido, el socialista advierte del “abandono y deterioro” que registra el complejo de ocio y su entorno, el cual cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados y fue financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
La falta de “interés” del gobierno de CC se evidencia por un continuo deterioro del parque y que comenzó desde la apertura del mismo, hace unos meses, comenta el edil portavoz.

“La consecuencia de la falta de mantenimiento se evidencia por muros caídos, papeleras sin limpieza y mantenimiento,  deterioro del mobiliario urbano, zonas verdes sin vegetación, pavimento roto y otros con pintadas”, señala Mena, quien advierte que “la fuente central tiene agua empozada y mal olor, que ha derivado en la presencia de insectos”.

“Por si fuera poco, hay puntos de toma de agua potable obstruidos o llenos de basuras”, denuncia el socialista aronero, añadiendo que “ni siquiera las obras más recientes se escapan y presentan importantes desperfectos”.

Así, también advierte que en el perímetro que rodea  este parque urbano se observan obras recientes “que ha suscitado gran preocupación de los residentes, donde hemos comprobado como imbornales, alcantarillas y registro eléctricos han sido taponados y recubiertos con piedras y cemento, anulando por completo su funcionalidad”.  

“Cómo se puede llevar a cabo una chapuza de este calibre cuando pocas semanas hemos soportado inundaciones”, se lamenta Mena, quien afirma que el grupo socialista exigirá las correspondientes  explicaciones al alcalde y su gobierno por dichos trabajos.

“Las pérgolas, que están distribuidas en varios puntos del recinto para dar sombra, presentan maderas agrietadas y destrozadas, además de levantadas de los puntos que la sujetan.  Igualmente, parte de los muros están sin  las losetas de cemento que los recubren, llevando meses sin ser repuestas”, comenta Mena, quien afirma que “los materiales desprendidos y sin sujeción  constituyen un gran problema para los usuarios del parque, muchos de ellos niños al contar con un área infantil y que podría derivar en caídas, así como  otros males mayores”.

El portavoz de los socialistas indica que otro elementos “de desidia es el mal estado que presenta el vallado del polideportivo y su falta de iluminación, circunstancia que nos preocupa y que enfada a los vecinos”.  

“Todas estas deficiencias son más que suficientes para que el Ayuntamiento de Arona y sus gobernantes nacionalistas, en aplicación de los pliegos de condiciones del contrato, tomaran las medidas necesarias para que  dicha infraestructura  no se entregara con innumerables desperfectos y en mal estado”, indica el concejal. 

“De hecho, en muchas zonas de este recinto se carece de una iluminación adecuada porque muchas  farolas permanecen  apagadas en horario nocturno, mientras que otras se han quitado. Tampoco se entiende  como sistemas de iluminación en los alrededores de las zonas de descanso  no hayan sido dotados completamente, pues supone otro perjuicio para  el recinto y los ciudadanos”, comenta Mena, quien explica que “se confirma que las actuaciones en la obra del parque no están debidamente acabadas”. 

Sin duda  esta área de  descaso y recreo  es el “fiel reflejo de lo que le preocupa al grupo de gobierno de Coalición Canaria los núcleos poblacionales, mostrando un absoluto desinterés de dicho espacio de ocio”, sostuvo Mena.

Ante la situación, Mena  exige un plan específico en cuanto a la  reparación, limpieza, mejora  de este parque en Parque la Reina porque “contribuiría a la mejora de calidad de vida de núcleo y la afluencia de público a la zona, por la curiosidad que despierta la instalación en perfectas condiciones”.