Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 19 de Noviembre de 2013
Cruz Roja distribuye más de 161 mil kilos de alimentos en la provincia tinerfeña en favor de las personas más necesitadas
La Institución ha realizado la segunda fase del Plan de Alimentos 2013, llegando a distribuir 161.051 kg./litros de alimentos, de los que se podrán beneficiar más de 27.000 mil personas especialmente vulnerables.

En estasegunda distribución, Cruz Roja ha repartido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife 161.051 kilos de alimentos a 62 entidades benéficas, 18 de las cuales son Asambleas Locales de Cruz Roja, 7 entidades-asociaciones y 37 Ayuntamientos,que alcanzará a 27.312 personas necesitadas y especialmente vulnerables. De este total de kilos de alimentos y atendiendo a la demanda, 137.991 kg. se han repartido en la isla de Tenerife, 16.910 kg. en La Palma, 3.075 kg. por igual en las islas de La Gomera y El Hierro.
Esta iniciativa corresponde al Plan 2013 de ayuda alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas de la Unión Europea, gestionado en España por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria.

Entre los alimentos repartidos figuran productos como arroz, galletas, leche UHT, lentejas, pasta, queso parafinado, judias verdes, fruta en conserva, garbanzos, potitos y cereales infantiles. Para la selección de esta 'cesta', el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas. Se trata de productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Mencionar que Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife asume la gestión del reparto en un 50%, aportando su experiencia, su red de Asambleas Locales, voluntariado, conocimiento de la realidad y de los colectivos necesitados, así como la aportación de fondos y recursos propios para poder realizar adecuadamente esta distribución.

Está previsto que Cruz Roja Española realice su reparto de alimentos en tres fases (la primera se realizó el pasado mes de agosto, la segunda se ha realizado en estas ultimas semanas y la tercera finalizará en diciembre de 2013). En total, se distribuirán en la provincia tinerfeña cerca de un millón de kilos de alimentos con el Plan 2013.

La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes del Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española ('Ahora + que nunca') con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país. Los colectivos a los que si dirige el llamamiento son los más 'fragilizados', como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; y jóvenes en paro.

Otras de las intervenciones fundamentales de Cruz Roja para apoyar a las personas afectadas por la crisis en nuestro país son la distribución de kits de emergencia social, vestuario y enseres, las ayudas económicas de carácter puntual, etc. A finales del pasado mes de septiembre, la Institución registró un aumento de un 34%, con respecto al año pasado, en la demanda de estas ayudas básicas.

Pero, además de estas medidas de emergencia social, Cruz Roja está reforzando otras intervenciones como su Plan de Empleo. Desde el inicio de la crisis se han atendido a 10.145 personas.