Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 7 de Noviembre de 2013
El Cabildo anima a colegios de otras islas
a participar en el torneo de robótica First Lego League Canarias
La final de la mayor competición de robótica y ciencia del Archipiélago tendrá lugar el 22 de febrero en Arona.

El Cabildo promueve la participación de colegios de todas las islas en la segunda edición de First Lego League Canarias (FLL), el mayor torneo de robótica del Archipiélago. El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, ha visitado el resto de Cabildos con la intención de difundir este concurso para que todas las islas tengan representación en la próxima edición del torneo.

La FLL, organizada por el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de Arona y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, tiene como principal  objetivo promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad a la vez que los participantes desarrollan su espíritu emprendedor y sus habilidades en competencias de gestión y planificación.
Antonio García Marichal destaca el “reto” que supone organizar esta competición, que el año pasado reunió a 16 equipos, un centenar de voluntarios, entre los que se encontraban 18 árbitros y 20 jueces, y contó con el apoyo de 23 entidades patrocinadoras.

El torneo contempla dos competiciones diferenciadas: First Lego League (FLL) y Junior First Lego League (Jr FLL). La primera está dirigida a jóvenes entre 10 y 16 años que, formando un equipo de entre tres y diez participantes, tendrán que desarrollar un proyecto científico, programar un robot y elaborar un póster de valores para dar soluciones reales a problemas reales de la sociedad. Por su parte, la Jr FLL se dirige a los más pequeños –niños entre seis y nueve años- que deberán construir una maqueta de Legos una vez identificados los problemas y soluciones.

Cada año se propone un nuevo desafío a nivel internacional y, para la edición de 2014, los equipos participantes deberán trabajar sobre el tema “Los desastres naturales”.

Una de las novedades que se introducen en esta segunda edición es la celebración de los “Micro FLL”, torneos clasificatorios organizados por los propios centros educativos donde se competirá en los diferentes ámbitos del proyecto: robótica, proyecto científico y elaboración del póster de los valores. Los equipos ganadores competirán en el torneo regional FLL Canarias, que se celebrará el día 22 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona). De esta competición saldrá, a su vez, el equipo que representará a Canarias  en la Gran Final Nacional.

Los centros educativos tendrán hasta el próximo día 22 de noviembre para inscribir a sus equipos en cualquiera de las dos modalidades. Los interesados pueden informarse de los trámites en www.fllcanarias.com o llamando al teléfono 822023159.

La primera edición del torneo contó con la participación de 16 equipos de todas las islas. El equipo del Colegio Nazaret de los Volcanes (Lanzarote) obtuvo el 1º Premio GMV al Ganador y representó a Canarias en la final nacional, donde consiguió el Premio al Emprendimiento.