Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Stgo. del Teide 26 de Noviembre de 2013
El ayuntamiento obligado
a derribar unas obras
realizadas bajo la plaza
de Puerto de Santiago
sin proyecto de obra ni autorización
de Costas
Fumero: “Es lamentable que en la situación actual se tire el dinero público de esta manera. Queremos saber cuánto nos ha costado la nueva metedura de pata de este desgobierno”.
El gobierno municipal de Santiago del Teide está procediendo a la demolición
de las obras comenzadas hace más de tres meses en los bajos de la plaza
de Puerto de Santiago. Hay que remarcar que el consistorio comenzó a realizar
unas obras de cerramiento de los bajos de la plaza a mitad del mes de agosto anunciando entonces, públicamente, que las obras realizadas consistían en  “la división interna de este amplio espacio que servirá para crear una base para el parking móvil de vehículos municipales, almacenes para el personal y así mismo debido a la demanda existente por parte de las concejalías correspondientes, se dotará de un centro juvenil  y de la sede para la Escuela de Vovinam Viet Vodao municipal”
.
Ante la perplejidad de los concejales nacionalistas, puesto que la obra no estaba recogida en el anexo de inversiones del presupuesto municipal y se desarrollaban en zona de dominio marítimo terrestre, solicitaron al alcalde, al día siguiente del anuncio, la ficha financiera, el proyecto de obras y la autorización de la demarcación de Costas para la ejecución de esa actuación, temiéndose que ésta fuera otro error de bulto del equipo de gobierno que dirige Juan Gorrín.

Tras tres  meses de espera, el portavoz nacionalista reiteró la solicitud de la documentación de la obra, respondiendo los funcionarios municipales que la documentación solicitada “no existía”, confirmándose así las sospechas de los ediles nacionalistas; la obra se estaba ejecutando de espaldas a la legalidad y de una manera totalmente irresponsable.

Tras la intervención de Costas, la pasada semana operarios municipales comenzaban a demoler las obras realizadas retranqueando los muros del sótano de la plaza hasta la delimitación fijada por la administración dependiente del gobierno del Estado.

El portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero, manifiesta que “es lamentable que en la situación actual se tire el dinero público de esta manera. Queremos saber cuánto nos ha costado la nueva metedura de pata de este desgobierno. En ninguna administración medianamente seria se ejecuta una obra sin ficha financiera, sin la autorización de la administración competente y, lo que es peor, sin proyecto de obras. Estas cosas esperpénticas, lamentablemente, sólo pasan en Santiago del Teide para desgracia de quienes vivimos aquí y soportamos día tras día la incompetencia de nuestros gobernantes”.

A pesar de las obras realizadas, todavía permanecen bajo la plaza centenares de neumáticos apilados fuera de uso, incumpliendo todas las normativas de seguridad y medioambientales, convirtiendo ese sótano en un polvorín del que es único responsable el alcalde, a quien se le ha puesto en conocimiento de la situación sin que tome las medidas oportunas para corregir este riesgo.
Comentarios
Que tengamos que seguir aguantando tanta ineptitud y que este pueblo no aprenda ¡basta ya!