Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 20 de Noviembre de 2013
ANC advierte de un nuevo recorte
de derechos laborales
Califica como “un grave paso atrás en materia de derechos laborales y sindicales, la sentencia de 16.09.2013 del Tribunal Supremo del Estado español”.

“En ANC hemos sabido que una empresa, perteneciente al sector de la construcción, había despedido por causas objetivas a dos trabajadores. La defensa de los dos despedidos alegó a favor de los mismos el hecho cierto que dichas personas, al no haber transcurrido un año desde la finalización de su mandato como representantes legales de los trabajadores y de las trabajadoras, les era aún de aplicación la prioridad de permanencia en el puesto de trabajo en la empresa, exigiendo la declaración de nulidad de los despidos por violación de la libertad sindical”.
“El tribunal Supremo, ante la existencia de diversas sentencias contradictorias dictadas por distintos Tribunales Superiores de Justica, en orden a proceder a resolver la citada disparidad doctrinal, resuelve posicionándose a favor de la empresa”.

“Visto lo cual, a partir de la emisión del Tribunal Supremo de la sentencia de 16.09.2013, en caso de despido objetivo, no se aplica la prioridad de permanencia que tienen las personas que han sido representantes legales de los trabajadores y de las trabajadoras y estén enmarcados en el año posterior a su mandato”.

“Con esta sentencia del Tribunal Supremo le facilita, al tejido empresarial, el despido de aquellos y aquellas trabajadores y trabajadoras que hayan sido beligerantes en su actividad de propiciar conquistas para las clases trabajadoras en el seno de las empresas, contribuyendo con ello, aún más, a debilitar el movimiento sindical y empoderar al empresariado”.

“No queda otra que acatar las sentencias venideras en el mismo sentido. Pero ello no obvia que ANC muestre su rotunda disconformidad; así como tampoco obvia que, una vez más, hagamos un rotundo llamamiento a las clases trabajadoras para que sigan profundizando la lucha de clases en la que desde la otra trinchera, el empresariado, desde el aparato legislativo del Estado español, objetivamente se está fortaleciendo”.