Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 15 de Noviembre de 2013
El PSOE advierte de suciedad
e inseguridad en zonas
de El Fraile
José Julián Mena reclama un “plan de choque”
urgente en la zona de la calle Montaña Grande
y la plaza .

El estado que presentan zonas del barrio
de El Fraile “es caótico” y el gobierno
de Arona “parece haberse desentendido de áreas del citado núcleo”, comenta el portavoz del PSOE, José Julián Mena, quien, tras mantener reuniones con residentes, ha comprobado la falta de mantenimiento en la calle Montaña Grande y el entorno de la iglesia, así del recinto de juego infantil situado por este emplazamiento.
Las farolas de calle Montaña Grande “no se encienden y dicha circunstancia está ocasionando un grave perjuicio a los cientos de vecinos que a diario transitan por este espacio de El Fraile, más cuando hay cinco urbanizaciones por este entorno”, dice Mena, resaltando que muchos residentes están sufriendo “robos” por esta circunstancia.

“Se da la circunstancia que por este ámbito de El Fraile está también la escuela infantil municipal y las inmediaciones de la guardería presenta suciedades y falta de conservación en la zona verde colindante, hecho que agrava aún más  los problemas que hemos detectado por este entorno”, indica el edil aronero.

A raíz de todos estos problemas “es completamente normal que los vecinos se encuentren indignados porque el gobierno nacionalista no lleva a cabo las mejoras necesarias”, explica el portavoz de los socialistas.

Suelo “impregnado” en porquería
Mena expresa que los vecinos llevan reclamando a los nacionalistas la elaboración, de un proyecto que resuelva toda la problemática actual de inseguridad y suciedad, “pero el gobierno local no hace caso a sus demandas y la sensación de abandono les va en aumento”.

“Nos sumamos a sus reivindicaciones porque es una situación insostenible y si el gobierno local no actúa en este ámbito del barrio no solo empeorará sus condiciones, sino que además se favorecerá a la aparición de plagas, más cuando a los excrementos y orines de perros por las calles se suman contenedores rebosantes y  botellas de vidrio, latas y otras basuras tiradas por todas partes, sin duda, un impacto negativo de este parque urbano ”, manifiesta el edil.

El socialista también resalta que otro de los espacios más deteriorados es la plaza del pueblo, “en centro del barrio, lugar de encuentro de muchos residentes al albergar la iglesia  y una zona infantil. Ahora bien, la suciedad están elevada en sus alrededores que apenas se puede pasar sin quedarse pegado debido al que el suelo está impregnado de muchísima porquería”.

“Por si fuera poco, hemos comprobado que hay imbornales que están sucios y la consecuencia es que zonas de El Fraile podrían anegarse si llueve con fuerza e intensidad”, advierte el concejal portavoz.

“Por ello, demandamos al equipo de gobierno municipal un plan de choque que acabe con este escaparate de suciedad y falta de mantenimiento. Además, solicitamos una mayor vigilancia por parte de  la Policía Local, incrementando su presencia para una labor de preventiva más eficaz”, explica.

Mena considera que si los nacionalistas no toman medidas urgentes “demostrarán que le importa muy poco la calidad de vida  de los ciudadanos y un adecuado usos de los espacio públicos y sus instalaciones”.
Comentarios
Menos mal que alguien hace algo por nosotros, ya que la Asociación de vecinos, lo único que hace es poner las manos para las subvenciones.