Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 26 de Noviembre de 2013
El Gobierno considera imprescindible
la total implicación de la ciudadanía
para acabar con la violencia machista
Asimismo, muestra su inquietud por la extensión de la violencia de género entre la población de jóvenes y adolescentes, quienes repiten conductas machistas, sexistas y misóginas.

El Gobierno de Canarias destaca una vez más su firme compromiso para luchar contra cualquiera de las manifestaciones de la violencia de género y señala que la actuación de las instituciones y las medidas normativas son fundamentales para eliminar la violencia machista. No obstante, subraya que no se logrará eliminar la violencia de género "sin la total implicación de la ciudadanía". "Solo se conseguirá una sociedad plenamente igualitaria cuando se logren erradicar las distintas manifestaciones de la violencia machista", indica.
Así se recoge en la declaración institucional aprobada el pasado 15 de noviembre por el Ejecutivo canario con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebró ayer en todo el mundo. Desde el año 2000, un total de 79 mujeres han sido asesinadas en Canarias. Desde principios del año en curso se han producido en las islas tres asesinatos machistas que han costado la vida a dos mujeres y un menor.

En la declaración institucional, el Gobierno considera fundamental generar actitudes de rechazo social hacia la violencia contra la mujer y recuerda que la violencia de género no es un problema privado ni exclusivo de las víctimas. "Se trata de un problema que nos compete a toda la sociedad, y debemos tomar conciencia y trabajar para erradicarlo", señala el Ejecutivo canario en el texto, en el que insta a la sociedad a "alzar la voz contra los agresores y atender y apoyar a las víctimas". "Con el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso de todos y todas lograremos una sociedad libre de violencia de género", resalta.

La violencia machista, se indica en la declaración institucional, "supone un atentado permanente al derecho a la vida, la seguridad, la libertad, la integridad física y psíquica, la igualdad y la no discriminación. Y ante esta vulneración de derechos, no podemos mirar hacia otro lado. Tenemos que comprometernos más".

A través de la declaración institucional, el Ejecutivo canario transmite un mensaje de seguridad y confianza a las mujeres que diariamente sufren esta situación de violencia, a quienes recuerda que no están solas y a las que pide que acudan a los recursos especializados existentes en Canarias.

El Gobierno canario también estima fundamental que instituciones y ciudadanía tengan tolerancia cero con los con los discursos sexistas y machistas "que pueden quebrantar de un plumazo el trabajo contra la violencia de género y la lucha por la plena igualdad de las mujeres".

Asimismo, muestra su inquietud por la extensión de la violencia de género entre la población de jóvenes y adolescentes, quienes repiten conductas machistas, sexistas y misóginas, "con las que se corre el peligro de perpetuar modelos de relación afectiva basados en la desigualdad, el poder y el control, lo que constituye el caldo de cultivo de la violencia machista".

Así, el Ejecutivo canario entiende que la sensibilización y concienciación entre los y las jóvenes son imprescindibles para conseguir avances para la erradicación de la violencia machista, y afirma que se hace por tanto fundamental educar en valores de igualdad para acabar con esta lacra. "Debemos desterrar desde temprana edad estereotipos y roles en función del sexo y rechazar toda forma de discriminación hacia las mujeres".

Ante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, El Ejecutivo canario muestra una vez más su repulsa ante la violencia machista, "que lamentablemente persiste en la sociedad del siglo XXI y que tiene sus raíces en las desigualdades estructurales de género que todavía existen en nuestra sociedad".